Todas las ideas en mente pueden sumar a la hora de remodelar la cocina y más si queremos agregar una isla, por eso te dejamos ver las cocinas modernas con isla: las mejores ideas que te atraparán para que hagas de ese lugar un espacio favorito.
Siempre tendremos alternativas para escoger una isla que resulte ser un agradable complemento en la cocina. Las islas estilizan el espacio, facilitan las labores manuales e integran a la familia.
Debemos tener presente que no en todas las cocinas podemos colocar una isla, todo va a depender del metraje cuadrado que dispongamos. El formato estándar para pensar incluir en la cocina una isla es 25 metros cuadrados, partiendo de allí, es posible.
Siempre será ganancia tener una isla en la cocina por su capacidad de almacenamiento y facilidad a la hora de cocinar, permitiendo aprovechar lo que nos brinda al máximo.
Contenidos
Modelo de isla Cuadrada
Básicamente al momento de crear una isla se nos viene a la mente un rectángulo. En este caso, el protagonista es un hermoso cuadrado que, si le agregamos en la base estanterías de colores llamativos y una encimera de porcelanato, mármol o algún otro material especializado para este fin, lucirá espectacular y reluciente y muy interesante.
Isla integrada al marco de la cocina
Es un tipo de isla compuesta por un marco que puede ser de madera u otro elemento funcionando perfectamente para separar ambientes. Para dar un mayor protagonismo a la isla integrada, se puede jugar con los colores fuertes para la encimera y bancos que combinen con el tono de la pared.
Isla con mucha elegancia
Los colores oscuros en la base de la isla, resaltando las manijas que abren las gavetas en color plateado y que al combinarlos con una encimera blanca con destellos grises y un amplio fregadero, serán la sensación y elegancia del lugar.
Las lámparas que adicionemos sobre la encimera de la isla, preferiblemente en vidrio transparente y unas hermosas butacas del mismo color al de las gavetas lucirán espectacular.
Isla al estilo minimalista
Es un estilo de isla muy funcional y sencillo que aporta belleza y confort al lugar. En esta oportunidad la isla está integrada al resto de la cocina, tipo L, que, al combinarlo con los demás elementos diseñados para esconder el resto de los electrodomésticos, lucirá bella, elegante pero sencilla.
Isla de doble funcionalidad
Esta delicada pero muy funcional isla, es acorde para cuando queremos ofrecer dos ambientes al mismo tiempo. Por un lado, tenemos un gran mesón para elaborar cualquier platillo gastronómico y por el otro, funciona como estantería para colocar libros o revistas que harán juego con el área del comedor.
En esta doble funcionalidad podemos jugar con la combinación de colores de gabinetes o repisas y lámparas para que el contraste y estilo sea fabuloso.
Pequeñas islas para lugares más estrechos
Es muy agradable encontrar diseños de islas para espacios reducidos. En esta oportunidad, es una hermosa isla de estilo singular que posee un diminuto fregador y al complementarlo con tres puestos alrededor, lucirá espectacular, creando un estilo confortable y cálido.
El color de la encimera es clave para agrandar el espacio y una inmensa lámpara que resalte será magnífica en la combinación de colores que acompañarán este pequeño pero inigualable lugar.
Islas en metal
Este especial y diferente modelo de isla a base de acero inoxidable, es predilecta para muchos por brindar un estilo poco común y muy duradero. Al resaltarlo con gaveteros del mismo estilo, lograrán el contraste ideal. El color metalizado del acero y un color cálido brillante, harán propicio el lugar para la estancia y disfrute del placer de cocinar.
Isla de madera en forma hexagonal
Una peculiar y preciosa isla diseñada en un estilo diferente y apropiada para espacios grandes, deja ver la elegancia de una encimera en el color de preferencia, acompañado de unos bellos gabinetes de madera brillante. Junto a los accesorios de acero inoxidable, crean un ambiente diferente y agradable.
El interior de la isla puede funcionar para almacenar lo que deseemos o para colocar algún electrodoméstico. Las lámparas grandes formarán el complemento perfecto para este peculiar diseño de isla que servirá como mesa.
Isla en forma de arco
Su diferente forma asemeja la estancia de un fino restaurante. Esto debido a la combinación de una encimera de porcelanato oscuro, con la elegancia del vidrio de forma superpuesta, será la protagonista de la casa.
La elaboración de la isla en arco es recomendable para cocinas con mucho espacio y con amplia iluminación.
Calidad de los materiales
La gama de materiales es amplia y varía de acuerdo a lo requerido por el cliente. Lo importante es buscar la asesoría de los expertos en el área, para luego hacer la escogencia de los insumos que acompañaran el proyecto de construcción de la isla y la cocina.