En la feria Digital X en Colonia, Alemania, Jimmy Wales anunció la llegada de Wikipedia al concurso de medios sociales. El fundador de la enciclopedia promete una plataforma similar a Facebook, pero financiada por donaciones y libre de publicidad.
«Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo», dijo Wales durante el evento. La red social se llamará WT: Social. Según el fundador, la idea es compartir con la red social los mismos principios presentes en Wikipedia.
El fundador depende de la adopción masiva de la comunidad y de las donaciones de voluntarios individuales para mantener la red social. Gales se compromete a añadir a todos los usuarios que se registren en esta fase inicial de la plataforma.
En el anuncio, Wales dice que los datos de los usuarios nunca serán vendidos y que la red social evadirá los estándares presentes en la competencia, especialmente en el algoritmo de presentación de contenidos. Además, se garantizará la privacidad y sus datos de navegación no se utilizarán para la presentación de anuncios.
El aspecto de la red social parece bastante rudimentario y presenta similitudes con la enciclopedia. El WT: Social puede no ser el gran giro del juego para los estándares de las redes sociales, pero puede representar un nuevo comienzo en este sector y una nueva tendencia para el tratamiento de datos.
Ahora es posible acceder y acceder a la red social y crear una cuenta. Vale la pena tomarse un tiempo para ver lo que la enciclopedia virtual más conocida del mundo tiene para mostrarnos sobre su nuevo concepto.