Documentar los aspectos más trascendentales de la vida de una empresa, es cada vez más común, como un medio para fortalecer la cohesión entre el talento humano que labora en la institución y coadyuvar a la creación de un sentido de pertenencia por parte de los trabajadores; lo que permite que estos asuman como propios, los objetivos e intereses del conjunto. En muchas ocasiones, la realización de este tipo de videos se realiza con una finalidad distinta a la enunciada anteriormente, destinándose como herramientas para dar respuesta a necesidades puntuales de la organización.
En tal sentido, se pueden emplear para anunciar eventos corporativos, internos o, aquellos que se realicen con la participación de terceros; para reseñar procedimientos prácticos con fines divulgativos para los nuevos ingresos; detallar las labores que realizan distintas oficinas, para que el personal tengan una visión más profunda del funcionamiento de todos los elementos del sistema; resaltar los valores y los aspectos positivos de la vida de la empresa, para promover las bondades de trabajar en ella; entre muchas posibilidades que se extienden prácticamente hasta el infinito.
La calidad debe ser lo primero a atender
Sin embargo, es muy importante que los Videos Corporativos sean elaborados bajo los más altos estándares de calidad técnica, para garantizar que los posibles destinatarios disfruten de producciones en las que se note el esmero e interés de la empresa. Por otra parte, resulta imprescindible la utilización de un buen nivel de ingenio y creatividad, para evitar que la potencial audiencia pueda aburrirse y perder el interés en el contenido. En este sentido, no debe escatimarse en la utilización de recursos humorísticos, dramáticos, narrativos y descriptivos, que mantengan el equilibrio adecuado entre la información que queremos comunicar y los medios más adecuados para que la misma sea agradable.
Videos corporativos como parte de la estrategia de mercadeo
Esta clase de material audiovisual, también permite desarrollar estrategias de mercadeo para mejorar las ventas de nuestros productos y servicios, pues permite que las personas tengan atisbos de las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestras empresas; siendo, en ocasiones, un factor determinante, para que los usuarios creen lazos de fidelidad con la misma y la prefieran antes que a la competencia. Nunca debe desestimarse la importancia de contar con el apoyo de la opinión pública, para potenciar la rentabilidad.
Aparte de los medios de divulgación tradicionales de este tipo de información, también puede publicarse a través de diversos recursos en internet, como el portal web corporativo o redes sociales, lo cual garantiza un acceso más efectivo a un grupo mayor de personas, para que conozcan todo lo que podemos ofrecer. También puede resultar importante utilizar los correos electrónicos, en el contexto de una campaña de mercadeo, para hacer llegar este tipo de contenido.
Instrumentos para la capacitación del personal
Otro apartado en el que estas piezas audiovisuales, ayudan a facilitar la dinámica corporativa, es en el relativo a la capacitación del personal en las actividades y procedimientos que deben llevarse a cabo, en el contexto de sus labores. Este resulta un medio muy efectivo para que las personas que trabajen en la organización, lleven a cabo las tareas, según las normas y los valores que rigen su funcionamiento, sin tener que acudir a los necesarios -aunque muchas veces, densos y engorrosos- manuales de normas y procedimientos. Con esto, garantizamos que, a través de ejemplos, la información sea más fácil de asimilar y recordar.
En el mundo de los negocios es muy necesario aprovechar las ventajas competitivas que nos garantiza el uso de elementos de vanguardia en los ámbitos tecnológico y logístico, para lograr que nuestros productos y/o servicios sean del conocimiento de la mayor cantidad posible de personas a escala mundial; razón por la cual, te invitamos a asesorarte sobre las opciones con las que cuentas en la actualidad, para elaborar videos corporativos de calidad, que permitan potenciar el alcance de tu empresa y generar un vínculo afectivo con potenciales clientes, quienes está ávidos por conocer todo lo que la organización puede ofrecer.