Siempre, los seres humanos, nos hemos sentido fascinados con las incontables bellezas naturales que posee nuestro planeta; somos admiradores al 100% de todo el esplendor de paisajes que la naturaleza nos regala. Es por ello que también nos gusta conocer información sobre todas estas maravillas que cada día nos asombran, y aunque no podamos visitarlas todas, al menos teniendo información precisa sobre cada monumento natural, sentimos que estamos cerca de esos lugares. Además siempre estos conocimientos muy puntuales nos ayudan a ampliar nuestra cultura general.
A continuación, presentaremos un top 5 montañas más altas del mundo; en el cual haremos mención de un «prestigioso club”, que también es llamado “los ochomiles”, debido a que todas superan los 8 mil metros de altura. Es importante destacar, que todas han sido escaladas, aunque algunas expediciones han fracasado y terminado en muerte por parte de los aventureros, pero eso no le resta majestuosidad e imponencia a estas montañas, que también cada una, posee características peculiares que las hacen más o menos escalables.
Contenidos
Número 5: Makalu
El ranking lo iniciamos, mencionando al Makalu; es la quinta montaña más alta del mundo, pertenece a la cordillera del Himalaya, se puede decir que es “hija” del Monte Everest ya que se está a 19 km de éste. Se encuentra ubicada entre dos países, China y Nepal. Su altura está en 8.485 metros. Se ha catalogado por su cumbre en forma de pirámide y bordes muy finos, como una de las más difíciles de escalar. Su primera ascensión exitosa se dio en 1955.
Número 4: Lhotse
La cuarta montaña más alta es la Lhotse, también se encuentra ubicada en el Himalaya, por su proximidad con el Everest también se le ha mencionado como “hija” de este. Está entre China y Nepal con una altura de 8.516 metros. Es sabido que ésta montaña ha cobrado la vida de famosos excursionistas, como el polaco Jerzy Kukuczka en 1989. La primera vez que fue escalada con éxito fue en 1956 por una expedición suiza.
Número 3: Kanchenjunga
La tercera montaña más grande del mundo es Kanchenjunga, con una altura de 8.586 metros, también se encuentra ubicada en la cordillera del Himalaya, entre Nepal e India. Es sagrada según las creencias de los Kirant, y por esto la expedición de 1955 hecha por un equipo británico, no llegó a la cima. En 1992, la reconocida escaladora polaca, Wanda Rutkiewicz, falleció en el proceso de escalar ésta montaña.
Número 2: K2
Con 8.611 metros de altura, el K2 es la segunda montaña más alta del mundo, se ubica en la cordillera de Karakórum, entre tres países, Pakistán, India y China. Tiene la fama de ser de las más letales para escalar por poseer una subida muy peligrosa, además por las numerosas avalanchas y tormentas que se forman en ella. En invierno no ha podido ser escalada. Su primera expedición exitosa fue en 1954. Se hizo tristemente célebre por la recordada “Tragedia del K2” donde en 1986 murieron en total 13 alpinistas de distintas nacionalidades.
Número 1: Everest:
La montaña más alta es el famoso Monte Everest; con una altura de 8.848 metros, es sin duda la más imponente y majestuosa de las antes mencionadas. Se encuentra en la cordillera del Himalaya, entre China y Nepal. Su primer ascenso exitoso se dio en 1953.