Más allá de la hora de la comida o la cena, los comedores modernos están concebidos como espacios de reunión y convivencia, en los que disfrutar en compañía en torno a la mesa. ¿Estás buscando ideas para renovar la decoración de esta estancia? ¿Te apasiona el encanto tradicional de los comedores rústicos o buscas un salón comedor moderno de aires minimalistas?
Sea cual sea tu estilo, estos sencillos consejos te serán de gran ayuda para sacar el máximo partido a tu presupuesto y encontrar las piezas más adecuadas a la estética que buscas, sin perder de vista tus necesidades funcionales. Así que, ¡toma nota y prepárate para descubrir al diseñador que llevas dentro!
- Usos y necesidades
A la hora de amueblar tu comedor, además de tomar medidas, piensa en el uso que deseas darle. ¿Buscas un comedor para dos personas o prefieres un salón comedor moderno, integrando ambos espacios? ¿Piensas usar esta estancia a diario o reservarla para ocasiones especiales? Tener claras tus necesidades te será de gran ayuda para centrar tu búsqueda en las piezas que más te interesen y lograr un espacio realmente útil y cómodo, sea como sea tu familia.
- Piensa a largo plazo
Si solo estás buscando un cambio de estilo, simplemente renovando los elementos como los textiles (alfombras, cojines, mantas, cortinas, etc.) o los detalles decorativos puedes conseguir grandes cambios en tu comedor. Pero si tu plan incluye también una renovación completa del mobiliario, ¡piensa a largo plazo! En los comedores modernos que puedes encontrar en muebles Martbert, es clave que las piezas de mayor uso, como la mesa y las sillas, cuenten con una estructura sólida y un buen diseño. Centra tu inversión en estas piezas centrales, para asegurarte un comedor con una larga vida útil.
- Mobiliario para comedores modernos
¿Cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en cualquier salón comedor moderno? Como siempre, la respuesta depende en gran medida de tus preferencias funcionales, pero la mesa y las sillas de comedor son piezas que no pueden faltar. Los aparadores, vitrinas, baldas, estanterías o mesas auxiliares también te ayudarán a ampliar la capacidad de almacenaje de esta estancia.
¿Y respecto estilo? El mobiliario de madera acabado en tonos naturales o teñidos es perfecto para comedores rústicos o de estilo tradicional, aunque estas piezas también pueden aportar un contrapunto perfecto dentro de estilos como la decoración industrial. Si prefieres un comedor formal, las mesas de cristal son un clásico que nunca falla, elegantes y muy ligeras desde el punto de vista visual.
Los comedores lacados son otra tendencia de moda. Su amplia gama de colores permite integrar estos muebles casi dentro de cualquier estilo, desde los más sencillos y naturales, como el minimalismo o la decoración de inspiración nórdica, a los salones comedores de diseño más exclusivos.
- Alternativas creativas
¿Tu comedor te resulta demasiado pequeño? En estos casos, necesitamos tirar de imaginación para encontrar soluciones creativas que nos permitan adecuar el espacio a nuestros deseos. Las mesas extensibles, por ejemplo, son ideales para ampliar la capacidad del comedor en momentos puntuales. A la hora de sentarse a la mesa, optar por bancos corridos como alternativa a las sillas es otra buena idea para ahorrar espacio, sin perder funcionalidad.
En un salón comedor moderno pequeño, también resultan muy interesantes las piezas multifuncionales, como las mesas de centro abatibles. Como ves, siempre hay alternativas para que encuentres el estilo perfecto, ¡con todas las comodidades!