Una investigación reciente de IDC, predijo que la computación en nube podría crear unos 14 millones de empleos en todo el mundo. Estos serán todos los empleos directos como los de los desarrolladores. Habrá igual número de empleos indirectos que se verán afectados por este concepto. Esto significa la computación en nube se iniciará impregna todas y cada trabajo en cada organización.
Cada puesto de trabajo o bien se ha mejorado o disminuido con la introducción de la nube. El efecto de la nube será tan intensa que con el tiempo por venir; muchas descripciones de trabajo se integrarán la nube en su perfil.
Hay cinco formas en que este concepto será reformar la manera de hacer negocios.
Tecnología de la información, va a ser una responsabilidad compartida que no se limita a un departamento en particular sino que incluirá todos los departamentos de la organización. Los ejecutivos, gerentes y profesionales tendrán un mayor acceso a nuevos y mejores recursos informáticos que pueden adquirirse fácilmente utilizando la tarjeta de crédito humilde. Al mismo tiempo, la evolución continua en TI, profesionales de TI comenzarán a ser incrustado dentro de las líneas centrales de las empresas, vis-à-vis sus funciones en los departamentos de TI por separado. También los presupuestos de TI de las empresas se disparan aún más que la de los departamentos de TI independientes.
Cada vez más la innovación es posible en el trabajo, con el fracaso convertirse en sólo una opción. Con el cloud computing tiene laboratorios para su investigación y pruebas, mejoras continuas resultarán en el concepto. Así las cosas, este concepto ha bajado las barreras de entrada para la creación de empresas para la explotación de los recursos informáticos, con una reducción en el costo de la infraestructura de cloud computing derribado como consecuencia de la continua investigación y desarrollo. Con las nuevas ideas que se incuban y probados y las nuevas iniciativas están introduciendo, no pasará mucho tiempo antes de que las empresas se desenredan a sí mismos de los ciclos presupuestarios corporativos.
Los usuarios finales están diseñando sus propias aplicaciones. Utilizando la plataforma de Cloud Computing, incluso los profesionales no serían tecnología rápida y fácilmente ser capaz de construir las interfaces que utilizan Google Maps para trazar los puntos de datos. “Auto-servicio de inteligencia de negocios” es una capacidad que cada sueños de negocios. Pero, los departamentos de TI que están sobrecargados de trabajo suelen tomar semanas o incluso meses para entregar interfaces para resolver problemas de negocios urgentes.
Pero, ahora con la computación en nube, la gente incluso no-tecnología están diseñando sus propias aplicaciones utilizando plantillas designados y los programas de aplicación. Por ejemplo, un gerente de ventas de la necesidad de un portal para acceder a los datos de ventas regionales de una filial recientemente adquirida puede hacerlo fácilmente desde un sistema de nube interna o pública.
La computación en nube ha dado lugar a una economía de bricolajeen el que la subcontratación se está convirtiendo en cosa del pasado. Con el advenimiento de la computación en nube, servicios como el outsourcing ahora vuelven redundantes. Esto se debe, es omnipresente. Ahora las organizaciones se basan en un ramo cada vez más diversa de los servicios prestados en la empresa y de los proveedores de servicios externos. Habrá más presión sobre las corredurías de servicios que pueden aprovechar las capacidades de la nube para ofrecer servicios adaptados a las necesidades del cliente. Ellos no son los dueños de cualquier método o servicios de producción, pero no son más que los proveedores de servicios.
La interrupción definitiva de que la computación en nube hará que estará en el hecho de que todo el mundo se convertirá en una empresa de tecnología, independientemente de su negocio principal. Sea cual sea su modelo de negocio, producto o servicio, que abarca el cloud computing le dará la capacidad de la tecnología que a su vez resultará ventajosa para su negocio. Muchos proveedores utilizarán la nube para ofrecer servicios de vanguardia y productos a sus clientes, por no hablar de que algunos de ellos incluso pueden dejar salir sus propias capacidades de computación en nube a proveedores externos para una cantidad decente en el proceso, por lo que la nube de un activo rentable.