Reglas de oro de la decoración vintage. Para un amplio porcentaje de personas, la decoración del hogar, oficina, negocio o comercio, es un hecho de vital trascendencia.
Sentirse cómodo y a gusto dentro del espacio en que se habita o trabaja, es algo importante, ya que permite que te relajes y disfrutes de ese lugar.
En este sentido, la decoración vintage chic ha tomado gran auge, por lo general se utiliza para dar un toque diferente a las casas. Para lograr este estilo decorativo, se requiere de ciertas pautas o reglas para tener éxito en esta empresa.
Se requiere escoger muebles, detalles arquitectónicos y adornos de otra época, que se conjuguen y calcen de maravilla en un proyecto actual.
Contenidos
La decoración vintage chic y sus reglas
Este estilo decorativo es novedoso, y tiene muchos admiradores. Si quieres lograr éxitos en esta decorado, te indicamos en este post, las pautas que debes tener en cuenta para obtener un buen resultado.
El color blanco como protagonista
Para muchos el color blanco representa elegancia y sobriedad. Al concertar elementos decorativos y utilizar este color en un ambiente interior, lo convierten en el protagonista ideal.
Para que una decoración vintage chic, logre el contexto deseado, debe destacarse el color blanco, con el fin de lograr un equilibrio y una sublime armonía.
En este sentido, escoge muebles o elementos en colores muy suaves. Así combinarás y armonizarás el lugar.
Complementa la decoración con flores
Para lograr un ambiente extraordinario, debes colocar complementos con flores. Pero recuerda que se debe tener mucho cuidado con el estampado, porque no todos los diseños o impresiones floreadas logran crear una buena armonía.
Al momento de elegir las flores, estas deben ser de pequeño tamaño, en colores claros o pasteles. El rosa y el lila son una buena opción.
Muebles de diseño antiguo
Para lograr una buena decoración vintage chic, debes conjugar el ambiente con el mobiliario perfecto.
Ten presente que puedes darle un nuevo uso a tus muebles antiguos. Aplica colores pasteles o aplica una técnica de desgastado sobre su superficie, para agregarle un toque de condición vieja.
Una técnica que no falla para lograr ese punto vintage es la chalk Paint.
Accesorios en la decoración vintage chic
Reglas de oro de la decoración vintage: En esta decoración, los accesorios son muy importantes, por ello, deben seleccionarse cuidadosamente.
Un candelabro forjado es un buen accesorio que te ayudará a dar un toque destacado y especial. Es un elemento indispensable para lograr un toque diferente en una decoración vintage.
Para complementar tu decoración, utiliza velas en tonos pasteles. El lugar ideal para estos elementos decorativos son las mesas o mesones, ubicados en la sala principal.
Esas piezas que has mantenido resguardadas por mucho tiempo y que pertenecieron a tus abuelos, puedes desempolvarlas y darles vida.
Relojes, tocadiscos, planchas, radios, maletas, televisores, le aportaran un toque personal a tu diseño, al mismo tiempo lograras atraer la mirada curiosa de las visitas.
Pueden cambiar el aspecto de tus habitaciones, cocinas, salones, comedores y también de tu sala de baño.
Estos objetos pueden ser la solución para lograr una excelente decoración vintage, destacarán cualquier ambiente y ayudarán a crear un estilo diferente.
Pero debes tener en cuenta, crear un equilibrio visual, saber combinar todos los elementos para que puedas armonizarlos y destacarlos, sin que compitan unos con otros.
Molduras para decorar superficies
Para que una decoración vintage se acentúe, las paredes deben estar inmaculadas. El color blanco debe predominar en las distintas superficies, acompañado en ciertas áreas por molduras de escayola.
Estos adornos le van a estampar elegancia a los distintos ambientes de tu hogar. Si deseas dar un toque de color, puedes hacerlo con tonos verdes agua, rosa pálido.
Cuadros y espejos en la decoración vintage chic
Para conseguir amplitud en los distintos ambientes, puedes ayudarte de espejos; estos accesorios nunca deben faltar en la decoración vintage chic.
Se pueden colocar en diferentes posiciones y lugares, van a crear brillo y espacio en tus salones.
Del mismo modo, utiliza cuadros, con marcos en tonos bajos, con flores, aves e imágenes retro.
Lámparas ideales en la decoración vintage chic
El tipo de lámparas utilizadas en esta decoración, por lo general, suelen ser curvas, simples y frescas.
Se pueden utilizar lámparas de madera, tela vidrio y cristal. Lo importante es que sean materiales que aporten naturalidad, para que enriquezcan los interiores más sencillos.
Las arañas y las lámparas colgantes modernas, se usan muy a menudo, para darle simpleza al ambiente, elegancia y un toque rústico.
Escaleras viejas
Las escaleras de madera o hierro que ya no utilices, pueden ambientar perfectamente tu cocina, comedor, baño o pequeño salón.
Para lograr un mejor resultado te aconsejamos pintarlas en tono pastel o en blanco. Lo importante es que le busques una utilidad: revistero, porta cazuelas, servilleteros, para toalleros.
Recuerda seguir estas Reglas de oro de la decoración vintage, y ya verás que vas a sorprendente de tu decoración. ¡Manos a la obra!