Fue durante el siglo XXI que vimos un cambio a nivel global de todo el funcionamiento de una empresa gracias a las nuevas tecnologías. El factor de lo instantáneo y la globalización marcaron una tendencia de expansión de los negocios hacia áreas no vistas con anterioridad. Fue entonces que se necesitó de las redes WAN o Wide Area Network, pero ¿Sabes qué es? veamos.
¿Qué son las redes WAN?
Podemos definir las redes wan según su tipo o funcionalidad, pero, en general ¿Qué son las redes WAN? WAN es el acrónimo en inglés de Wide Area Network o Red de Área Amplia, es decir, un conjunto de dispositivos conectados de forma extensiva más allá de un territorio anteriormente delimitado.
Gracias a esta red es que nace una conexión directa entre diferentes terminales que están conectados entre sí, aunque estos se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Una empresa que tenga su sede en Madrid puede mantener un nexo conjunto de actividades en las sucursales del extranjero gracias a la red de ordenadores.
¿Qué características tiene la red WAN?
- Maquinas dedicadas exclusivamente a la ejecución de software para el usuario, mayor conocido como Hosts.
- Una sub red que se conecta a los hosts, esta recibe el nombre de enrutadores.
- División completa entre las líneas de transmisión de la red y los elementos que permiten la conmutación.
- Al ser un sistema de interconexión que une a los equipos sin que afecte el nivel geográfico, se ven involucradas redes públicas en la transferencia de datos.
- En algunos casos se emplea tecnología por satélite para la interconexión de los dispositivos.
Existen diferentes ventajas en una red WAN, aunque se destaca principalmente el uso software especializado para que los elementos coexistan entre mini y macro ordenadores sin importar el factor geográfico. La desventaja principal consiste en el uso de equipos que no tengan buenas capacidades de memoria/procesamiento o que su seguridad sea dudosa.
Formación en nuevas tecnologías de Tokio School
Las nuevas tecnologías están siempre a la orden del día, por lo que especializarte en estos temas es de gran ayuda en el ámbito laboral. Con una especialización profesional puedes optar por nuevas vacantes mejor remuneradas. ¿Llegamos a especializarnos de que manera? Con los cursos.
Los cursos de especialización siempre te permitirán tener más capacidades a la hora de presentarse a un trabajo. Siempre puedes elegir exactamente lo que deseas y Tokio School puede ayudarte en el proceso del aprendizaje en nuevas tecnologías.
Los cursos de certificación son varios, entre ellos se encuentran la capacidad de ser especialista en redes Cisco, CCNA Routing y Switching. El curso es online con clases en directo, tienes a tu disposición un tutor personal donde hay más de 300 horas de formación, añadiendo un mínimo de 60 horas practicas en alguna empresa. Todo este curso es certificado por lo que podrás ocupar un cargo profesional al instante.
Este especialista en redes Cisco es fundamental, puesto que se encarga de instalar, configurar, operar y solucionar cualquier problema en redes. Gracias al título optar a más 4 cargos dentro de una organización. Ten en cuenta que, en la web, podrás contar con más información sobre este y otros cursos o especializaciones si deseas formarte en otra área.