Opera para Android obtuvo una nueva actualización (versión 54), que aporta una interfaz más limpia y organizada, así como soporte para otras opciones de criptocurrencies y más novedades, con el fin de hacer de la experiencia de navegación la mejor posible, según la empresa.
Uno de los principales cambios es el renovado diseño, que ahora ofrece varias opciones de personalización, yendo más allá de los modos oscuro y claro, permitiéndote elegir los colores que mejor se adapten a ti para crear un navegador con tu cara. Entre los 10 colores disponibles se encuentran el azul, el verde, el gris, el púrpura y el rojo.
Aún en términos de diseño, la versión obtuvo una interfaz denominada por la empresa Squircles, que incluye elementos más planos y suaves, sin información adicional en capas, dejando el aspecto menos pesado.
Según el desarrollador del navegador, los cambios en la interfaz se basaron en las emociones y en la forma en que el usuario se siente al utilizarla, lo que llevó a la sustitución de la antigua geometría acentuada y a la introducción del concepto de «foco de transición». El objetivo es reducir las distracciones innecesarias, haciendo que el usuario logre lo que quiere lo más rápido posible.
Soporte Bitcoin y otras noticias
La billetera criptográfica integrada en el navegador ahora soporta Bitcoin desde la versión 54. De esta manera, aquellos que tienen el hábito de usar la criptocurrencia más popular del planeta pueden realizar pagos y transacciones directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar extensiones. También se ha añadido el soporte de TRON.
Y la lista de mejoras no termina aquí. La nueva versión viene con el bloqueo de notificaciones push habilitado (la configuración se puede cambiar) y soporte para el estándar de autenticación de WebAuthn para facilitar el acceso a los sitios sin el uso de contraseñas.
La actualización de la aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play Store.