Prácticos, resistentes y rápidos de instalar, una nave desmontable es un sistema de cubierta versátil y flexible diseñadas para crear rápidamente un almacén temporal o una zona protegida dentro de su empresa.
En comparación con las clásicas naves prefabricadas, estos túneles móviles pueden permanecer cerrados mientras no se necesitan, ocupando menos espacio. De este modo, podrás aprovechar al máximo el espacio del suelo de tu empresa cubriéndolo cuando lo necesites o dejándolo libre de desorden cuando no lo necesites.
Las naves desmontables son sinónimo de seguridad y fiabilidad. La experiencia de los expertos de Spaciotempo ofrece la garantía de poder contar con una herramienta versátil con aplicaciones ilimitadas.
Contenidos
Naves desmontables: características y detalles
Las naves desmontables están fabricadas en acero, hormigón o mezclando ambos materiales. La estructura metálica está certificada para grandes construcciones, galvanizada y pintada con polvos epoxídicos para una resistencia duradera.
Cada nave desmontable del cobertizo prefabricado puede desmontarse fácilmente gracias a su carácter totalmente modular. Las naves móviles están hechas de perfiles de acero atornillados. Por lo tanto, es posible desmantelar, ampliar, agrandar, cerrar o reabrir la nave industrial en cualquier momento.
Esto también es útil si la nave está dañada: sólo hay que sustituir el componente dañado, sin tener que reconstruir todo el tejado.
En cuanto a la configuración, las cubiertas prefabricadas están disponibles como cobertizos retráctiles, para cualquier necesidad de almacenamiento temporal o de procesamiento.
El revestimiento, por su parte, está hecho de una robusta lámina que proporciona una resistencia adicional al armazón de acero, especialmente contra la carga de nieve y la presión del viento.
En función de las necesidades del cliente, las naves desmontables pueden equiparse con láminas aislantes, dobles o especiales de PVC, paneles sándwich, ventanas o persianas. Además, en los modelos que lo permiten, las empresas pueden personalizar los cierres con puertas rápidas para el tránsito de vehículos, carros o personal.
Por qué instalar una nave desmontable
La modularidad de la cubierta no es el único punto fuerte, sino todo lo contrario: una estructura tensada ofrece muchas otras ventajas que los edificios y prefabricados no proporcionan.
En primer lugar, los cobertizos desmontables se diseñan a medida. El diseño sigue las directrices trazadas por el cliente y los cálculos estructurales realizados por los técnicos en el momento de la inspección. Así pues, tanto si se trata de cubrir una zona entre edificios, un patio abierto o entre un cobertizo y un muro limítrofe, la solución del túnel móvil satisface todas las necesidades.
Además, una nave desmontable precio es una inversión menos costosa que una prefabricada de hormigón, no requiere obras invasivas en las instalaciones de la empresa y no exige complicados permisos de construcción.
Se puede desmontar, es barato y también es rápido de obtener: por término medio, las naves desmontables se entregan al cliente en un plazo de 30 a 60 días sin largas esperas.
Tres tipos de naves desmontables
Naves industriales de acero
Las cubiertas metálicas son una de las soluciones más prácticas y rentables.
- Son muy rápidas de instalar
- Es una estructura ligera
- Muy económicas
- Requieren mantenimiento contra la oxidación o corrosión.
- Se recomiendan para empresas ganaderas o empresas dedicadas al acero, por ejemplo.
- Resistente a las altas y bajas temperaturas
- No tiende a dañarse con la luz del sol o con los climas más bien fríos.
- Se puede mover y transportar fácilmente sin tener que, por ejemplo, desmontarla y volverla a montar.
Naves de hormigón
Gracias también a la utilización de tecnologías cada vez más eficaces, la demanda de estructuras prefabricadas de hormigón armado está cada vez más extendida en el mercado, apoyada por las numerosas ventajas ligadas no sólo a la elección del método de construcción sino también al uso del material.
El resultado final es una producción optimizada y de alta calidad, no sólo para la construcción de nuevos edificios, sino también para la ampliación o renovación de los existentes.
- No se construyen tan rápidamente como las anteriores.
- Son resistentes al fuego
- Su coste es elevado, en comparación con las naves de acero
- El uso principal es en edificios industriales y de otro tipo. No requieren de tratamientos de oxidación o anticorrosión ni pintura.
Naves mixtas (metálica y hormigón)
- Son versátiles por la combinación de materiales
- Muy fácil de montar y desmontar.
Otros detalles
Cuando quiera aumentar la superficie cubierta de su negocio, las naves desmontables sin licencia de obras son una de las mejores alternativas. Esto no sólo se debe a su rentabilidad y rapidez de construcción, sino también a la reducida burocracia que conlleva la regulación de estas naves.
No siempre se necesitan permisos específicos para construir estas naves móviles; a menudo es posible construir prefabricados sin permiso de construcción.
Dependerá de la actividad que se desee desarrollar en una nave metálica de acero, será necesario aplicar una revisión que certifique su resistencia al fuego. Esto para efectos de la legalización de la actividad en cuestión. No estará de más revestir la estructura con productos contra incendios.