Esta maravillosa ciudad llamada Viena, es la capital de Austria, se encuentra ubicada a orillas del río Danubio, al pie de los Alpes Nórdicos. Cuenta con más 1.800.000 habitantes y es la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea; su superficie abarca 415 km2 y es sin duda, un lugar donde se mezclan la belleza y elegancia de la época antigua con la modernidad de la vida actual.
Desde hace más de 10 años consecutivos, varios estudios han otorgado a Viena el título de la “mejor ciudad del mundo para vivir”; esto en comparación con otras 450 ciudades de países industrializados y se han tomado en cuenta diversos factores para otorgarle a Viena esta calificación.
Se ha observado los altos niveles de desarrollo económico, político, cultural, educativo y médico, se ha resaltado también su gran calidad en los servicios públicos, transporte, vivienda, ocio nocturno e infraestructura en general. Viendo todos estos aspectos, Viena ofrece un excelente estándar de vida a sus ciudadanos y se convierte en un maravilloso destino para quienes les encanta el turismo europeo.
A continuación les mostraremos cuatro lugares que hemos denominado como imprescindibles para conocer en Viena.
Contenidos
Lugares de Viena
1.- Palacio de Schönbrunn:
Este hermoso palacio tiene en su interior una gran carga histórica, fue residencia de descanso de Sissí Emperatriz, siendo sin duda de los lugares más majestuosos de Viena. Posee enormes y cuidados jardines donde destaca un hermoso laberinto.
Se encuentra a 8 km del centro de la ciudad, tiene varias vías de acceso, bien sea por metro, tranvía o autobús. Existen visitas guiadas donde incluso se dan tours en español por las interioridades del Palacio.
2.- Biblioteca Nacional de Austria:
Es probablemente, la biblioteca más hermosa del mundo. Su estilo barroco del siglo XVIII la hace parecer un lugar sacado de un cuento de hadas antiguo, en sus archivos reposan alrededor de 8 millones de documentos, entre los que destacan mapas, libros antiguos y papiros de la Casa Real de Habsburgo.
Sus altísimas estanterías de madera repletas de libros en la gran Sala Imperial, son parte elemental de esta biblioteca, también son destacables sus estatuas, frescos y globos terráqueos de alto valor histórico.
3.- Palacio de Belvedere:
Es otro de los más emblemáticos palacios imperiales de Viena, se compone de dos edificios: El Alto Belvedere y el Bajo Belvedere. En su historia encontramos que fue la casa de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y se destaca en él, sus jardines de tres niveles con sus majestuosas fuentes. La famosa obra maestra conocida como “El Beso” de Gustav Klimt, la podremos encontrar del Alto Belvedere.
Se puede llegar caminando, pues se encuentra cerca del centro aunque también se llega en metro.
4.- Catedral de San Esteban:
Este es sin duda, el edificio religioso más importante de toda Austria. En su instalación, el gran Wolfgang Amadeus Mozart, celebró tanto su boda como su funeral. Se ubica en la plaza de San Esteban en el centro vienés, y se destaca por la forma de aguja de su altísima torre.
Adentro de la Catedral, se resalta la imagen del Cristo crucificado, la Campana Pummperin y el Púlpito de Pilgram.
Si viajas a Viena, no puedes dejar de visitar estos majestuosos lugares, pues te llevarán a conocer lo más esencial de esta ciudad, “la mejor del mundo para vivir”.