Sin lugar a dudas, el mundo es hoy por hoy un lugar más pequeño que hace 30 años, gracias a la monumental infraestructura turística de nuestros tiempos. Lugares mágicos e históricos, que marcaron épocas intensas, podemos ahora visitarlos y describirlos, imaginar su pasado y dejarse seducir por su desarrollo y modernidad. Así es Berlín, la capital de Alemania, que con sus atractivos nos transporta a reminiscencias históricas, leídas en viejos libros o casi vividas en filmes, que la hacen un sitio obligado al hacer un viaje; aquí les mostramos los lugares imperdibles de esta veterana y hermosa ciudad.
Contenidos
Lugares a visitar en Berlín
La Puerta de Brandenburgo
Concebida en 1791 como un arco de triunfo para celebrar la victoria prusiana, como una puerta de paz; paradójicamente se inserta dentro del Muro de Berlín, cuando éste fue construido en 1961, en plena Guerra Fría, y a pesar que del Muro queda, solo referencias históricas, La Puerta se mantiene como un símbolo de reunificación de un país. Con sus majestuosos arcos, concentra los monumentos más impresionantes de la ciudad que sobrevivieron. Adyacente queda el famoso bulevar Unterden Linden, actualmente sede de muchas embajadas y renovado punto de encuentro en la ciudad.
Museos de Berlín
Se pueden encontrar más de 170 museos, en Berlín se halla un inigualable complejo de museos, con colecciones de maestros europeos desde el siglo XIII al XVIII. Los amantes de las antigüedades podrán dedicar días enteros a La Isla de los Museos, que es un conjunto de galerías, cuyo mayor atractivo es el Pergamonmuseum, construido exclusivamente para albergar el colosal Altar de Pérgamo del siglo II antes de Cristo (un templo griego con columnas de 12 metros e inmensas escaleras para acceder a él). Además, se encuentra ahí: El Museo Antiguo, El Museo Nuevo, La Galería Nacional Antigua, El Museo Bode, etc. En la ciudad, también podrás visitar el Museo Egipcio, que ofrece una visión completa de la cultura y arte antiguo de Egipto, un tiempo albergó el sublime busto de Nefertiti, que en la actualidad se encuentra en News Museum.
Bebelplatz
Es una hermosa plaza pública, situada en la avenida Unterden Linden, conocida por el fatídico episodio en 1933 llamado la Quema de Libros, en el cual los Nazis quemaron libros de autores censurados, como Karl Marx, Engels, Heine, Freud, etc. En la actualidad la plaza se encuentra rodeada de edificios, como el de la Opera de Berlín, la Universidad Humboldt y la Catedral de Santa Eduvigis, que es la iglesia romana más antigua de la ciudad, sin duda un grato lugar para visitar.
Memorial del Holocausto
En el centro de Berlín se encuentra este monumento diseñado para conmemorar aquellos hechos, en los cuales, fueron exterminados millones de judíos en Europa. Se trata de un bosque en forma de piedra y hormigón, de diferentes tamaños, con una carga histórica y emocional, que trata de representar la falta de coherencia en la razón humana y mantener vivo el recuerdo, y no permitir que se repita.
Catedral de Berlín
Es una exuberante arquitectura del siglo XV, que fue remodelada en varias ocasiones, por diferentes motivos, con su monumental cúpula rodeada por cuatro torres. En su interior es una suntuosa mezcla de estilos de diferentes épocas, decorada con oro y monumentos. De las obras más emblemáticas están: El Altar de mármol de Stiiler y la pila bautismal de Christian Raich. De igual manera se encuentran los sarcófagos de miembros de la familia Hohenzollerngruft (gobernantes del siglo XI). Al subir a la cúpula, se sorprenderá la vista de la ciudad.
Berlín es una ciudad espléndida de museos, parques, iglesias, palacios. Sitios históricos reconstruidos, que guardan un pasado rico en conocimientos y enseñanzas. Los kilómetros recorridos, se compensan con el placer que nos proporciona recorrerla; su belleza y tesoros nos advierte que hay mucho más por descubrir.