Las empresas más ricas del mundo

En este post haremos referencia a 12 de las empresas más ricas del mundo. Es curioso que muchas de ellas están en el top no solo por tener más dinero, sino porque cuentan con una imagen de marca muy prestigiosa y con mucho impacto o por tener una gran influencia y poder en la sociedad actual. Se sabe que en estos tiempos muchas de las multinacionales son más poderosas que algunas naciones del mundo, ya sea por su volumen de actividad, su capacidad de influir en  la economía de países enteros o su presencia en la mayor parte de los territorios del mundo.

Toyota: marca de coches más valorada del mundo

Entre las empresas más ricas del mundo tenemos a la marca de coches más valorada del mundo es este fabricante japonés. Es una empresa que cuenta con más de trescientos sesenta mil empleados y tiene unos ingresos aproximados  de unos doscientos cincuenta mil millones de dólares.  De hecho el coche más vendido del mundo pertenece a esta marca: el Toyota Corola que a lo largo de los años ha logrado vender nada más y nada menos que cuarenta y tres millones de unidades.

Un punto a destacar de esta gran compañía  es que Toyota es líder en tecnología hibrida en todo el mundo. El ochenta por ciento de los coches híbridos que existen pertenecen a esta marca. Un hito bastante asombroso, teniendo en cuenta que este tipo de tecnología está naciendo apenas.

Su auto Pirius fue un éxito en esta tecnología y con él la compañía se ha proyectado a la fabricación de autos sin conductor, para lograr mejor posicionamiento en el mercado de coches eléctricos.

Unilever: propietaria de más de cuatrocientas marcas

Es una compañía de origen anglo holandesa y es la empresa de bienes de consumo más grande del mundo porque es la propietaria de más de cuatrocientas marcas. Entre sus productos se encuentran: Dove, Lipton, Hellmann’s, Comfort, Flora, Rexona, Surf, Vaseline, Sunsilk, Signal, Axe, Mimosin, Timotei, Frigo, Skip, Knorr, Clavé, Tresemmé y Ben&Jerry’s.

Su presencia es tan alucinante que datos aportados por la  propi empresa sostienen que sus productos son utilizados por más de dos mil quinientos millones de consumidores todos los días. Hoy día Ciento noventa países del mundo consumen estos productos. En 2016 tuvieron unos ingresos de sesenta y ocho mil millones de dólares por ello se considera una de las empresas más ricas del mundo.

¿Cómo puede ser que una compañía pueda llegar a amasar tal cantidad de marcas y productos? Lo cierto es que muchas de estas grandes empresas, empezaron ofreciendo un producto básico y poco a poco a través de los años han ido creciendo a través de adquisiciones de otras empresas más pequeñas o gracias al desarrollo de nuevos productos.

El origen de Unilever se remonta al año 1930 y surgió después de la fusión de una empresa holandesa de margarina llamada Margarine Unie con una compañía de jabones de origen inglés llamada Lever Brothers. Pero Unilever no es la única multinacional que ha crecido de una forma espectacular ya que se estima que toda la industria de consumo actual, está controlada por diez grandes empresas que poseen las marcas más importantes del mercado.

Algunas de las más importantes, son:

  • Procter & Gamble, propietaria de Ausonia, Rochas, Ariel.
  • Pepsico que es propietaria de Lay’s, Ruffles, Doritos, 7up y Pepsi.
  • Kraft propietaria de  Oscar mayer, Chips Ahoy, Galetas Principe, Royal.

Nestlé: compañía especializada en comida y bebidas más importantes del mundo

Esta gran empresa de origen suizo, empezó sus actividades a principios del siglo XX , produciendo y comercializando leche en polvo, con el objetivo de permitir a las madres que no pudieron hacerlo por sus propios medios, alimentar así a sus bebés, reduciendo notablemente la mortalidad infantil de la época.

Con el tiempo se ha convertido en la compañía especializada en comida y bebidas más importantes del mundo. Con marcas como Nescafé, Milo, Kitkat, Maggi o Chocapic, incluso comida para animales como Purina o Frskies o su propia marca de agua Aquarel. Por si fuera poco también posee el treinta por ciento de L’oréal, el líder mundial de cosméticos.

Sus bienes se pueden adquirir en casi doscientos países del mundo y cuenta con unas cuatrocientas cincuenta fábricas que hacen productos de más de dos mil marcas distintas, generando ingresos anuales de alrededor de cien mil millones de dólares.

Facebook: la red social por excelencia

Estamos claros que la evolución tecnológica de los últimos años ha estado orquestada por las redes sociales, que además ha tenido un impacto en la forma en que nos comunicamos con los demás. Imagina entonces, ser el propietario de las redes sociales más grandes del mundo.

En este caso, no se trata de una empresa tecnológica con muchos ingresos, pero hay que reconocer que la compañía creada en 2004 por el joven multimillonario Marck Zuckerberg, tiene una fuerte influencia en la sociedad actual.  La plataforma rebasó recientemente la barrera de cinco mil cuatrocientos millones de usuarios activos (dos mil setenta y dos millones de usuarios mensuales) y produce más de seiscientos treinta y tres mil millones de dólares al año a través de la publicidad en línea.

Teniendo en cuenta que la población mundial es alrededor de siete mil trescientos cincuenta millones de habitantes, la proporción de personas que usan Facebook es realmente espectacular, más aún si tenemos en cuenta que aproximadamente el cincuenta por ciento de la población mundial, no tiene acceso a internet.

Si a esto le sumamos que esta compañía también es propietaria de WhatsApp, metzinger e Instagram, podemos decir que el ´poder y dominio de esta empresa es casi inconcebible. Es por esta razón que a pesar de haber ganado cuarenta mil millones de dólares en 2017, lo que está bastante por debajo de otras empresas del sector como Google, su valoración como compañía es aproximadamente de seiscientos diez mil millones de dólares.

Se enfrenta a las aplicaciones de WeChat y Qzone que siguen creciendo a mayor velocidad. Gracias a que China tiene una economía cerrada y solamente puede tener aplicaciones que sean de origen chino en la actualidad Facebook In es la sexta empresa más grande a nivel mundial.

J.P Morgan: una de las instituciones financieras más sólidas

Es una compañía financiera global que proporciona una amplia gama de servicios de banca de mayoreo e inversión y de acceso a mercados a empresas gobiernos, instituciones financieras y clientes particulares alrededor del mundo y se ha destacado por más de 150 años.

Ha construido negocios y reputación, con apoyo de cuatro principios que le han servido de guía para todas sus actividades. La empresa cuenta con sofisticadas oficinas centrales en New York, que a su vez tienen instituciones bancarias, servicios y gestión de activos financieros, e inversiones privadas.

J.P Morgan  Chase es la primera institución bancaria de los estados Unidos, es otra de las empresas más ricas del mundo por ser la décima empresa más importante a nivel mundial, hablando en términos de capital bursátil con un valor de cuatrocientos cuarenta mil millones de dólares.   

Berkshire Hathaway: se encarga de tener acciones de otras empresas

Es una compañía de uno de los mayores multimillonarios del mundo Warren Buffett, y su historia de expansión y transformación mediante adquisiciones y crecimiento orgánico, impacta de manera sorprendente pues se ha convertido en una de las empresas más ricas del mundo con más de quinientos millones de dólares en capital bursátil.

Esta empresa administra fondos con compras y ventas exitosas en los mercados de valores. En resumen no es una empresa que venda un producto como tal, ella es una empresa que se encarga de tener acciones de otras empresas, siendo dueño del veinte por ciento de Coca–Cola, quince porciento de American Express, diez por ciento de Wells Fargo y seis por ciento de Apple. Además tiene muchas empresas menos conocidas pero de gran tamaño.

El día de hoy cuenta con trescientos mil empleados, más que Apple, google y Microsoft juntos. Es la empresa no tecnológica y no petrolera más grande a nivel mundial, con un valor en el mercado de quinientos cincuenta y cinco mil millones de dólares.

Alibaba: líder de comercio internacional en China

Esta plataforma establece puentes conectores entre empresas exportadoras y empresas importadoras. Así las exportadoras pueden encontrar empresas importadoras que desean comprar productos para comercializarlos en 190n países.

Esta es una de las empresas más ricas del mundo que se centra en negocios por mayoreo logrando ser la más grande del mundo, con más de noventa y seis millones de empresas importadoras registradas y más de cuatro millones de empresas exportadoras.

Alibaba Cloud es el líder de comercio internacional en China, nació en 1999, con el objetivo de ayudar principalmente  a las empresas chinas y comercializar con el resto del mundo los productos chinos. El comercio electrónico que desarrolla China ofrece oportunidades a las empresas de todo el mundo, por ello se ha convertido en el mercado de comercio electrónico del mundo más grande, superando los seiscientos millones de usuarios. Alibaba en la actualidad es la empresa de comercio electrónico más grande de Asia con un valor en el mercado de seiscientos diez mil millones de dólares.

Alphabet: creado a través de una reestructuración corporativa de Google

Alphabet In es un conglomerado multinacional estadounidense con sede en Mountain View California, fue creado a través de una reestructuración corporativa de Google, el 2 de octubre de 2015 y se convirtió en la empres matriz de Google y varias antiguas filiales de Google. Los fundadores de Google, asumieron funciones ejecutivas en la nueva compañía.

Alphabet es la cuarta compañía de tecnología considerada una de las empresas más ricas del mundo por sus ingresos. Es la principal empresa del grupo Alphabet ya mencionada: Google, es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial.

Alphabet es la quinta empresa más rica del mundo con un valor de un billón veinte millones de dólares

Amazon: compañía de ventas más grande del mundo

Es una compañía originaria de Estados Unidos, su mercado principal es el comercio electrónico junto a servicios de computación en la nube. Tiene como centro la ciudad de Seattle en Washington Es una de las principales compañías en ofrecer y vender bienes en Internet a gran escala y su lema es: “de la A a la Z”.

Es la empresa de venta al por menor que cuenta entre las empresas más ricas del mundo. Fue fundada en el año 1994 por Jeffrey Bezos. La base de su clientela se desarrolló entre 2000 y 2010, llegando a treinta millones de personas.

Amazon se caracteriza por tener un modelo de ingresos por ventas. Actualmente es la cuarta compañía más grande del mundo con un valor de un billón cien mil millones de dólares.

Microsoft: la reina de los desarrolladores

Fundada en 1975 y es una gran de los desarrolladora de software en el mundo entero, entre sus productos destacan Microsoft Windows, el sistema operativo de PC más grande en el mundo.

Sus fundadores se catapultaron a las estrellas con Windows y Office, además de crear una gama extraordinaria de hardware: teclados, mouses, consolas de video juegos, entre otros. Hoy esta compañía sigue creciendo en un mercado enormemente competitivo, con software de tecnología de punta. Hoy es la tercera empresa del planeta con un valor de un billón cuatrocientos diez mil millones de dólares.

Apple: la segunda empresa más rica del mundo

Prominente empresa de hardware y SoftWare conocida por su serie de computadoras personales, el Ipod y sus innovadores estrategias de marketing para sus productos. Es una empresa con sede en California. En la actualidad los principales productos de Apple gozan de amplia popularidad a nivel mundial, particularmente en lo vinculado con reproductores de música, tablets, teléfonos, relojes inteligentes y toda una red de software que va desde sistemas operativos, programas de gestión de multimedia o suites.

Es la segunda mayor empresa del planeta con un valor de un billón cuatrocientos veinte un mil millones de dólares.

Saudi Aramco: la más importante petrolera

Es una petrolera de Arabia Saudita con cifras estratosféricas. Produce aproximadamente el diez por ciento de todo el petróleo de mundo. Produce cada día diez millones de barriles de petróleo. Es la empresa más rica y poderosa del planeta con un valor de un billón ochocientos ochenta millones de dólares.

Si quieres tener más información similar visita nuestro sitio web 

 

Venga deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies