Todos los países del mundo envuelven una belleza sin igual, un encanto único, no solo por sus atractivos naturales, sino por la belleza de su gente y las estructuras extraordinarias creadas en cada lugar, donde le dieron vida a lo que hoy podemos contemplar en cada una de ellas.
España, es una de esos países de Europa que todos quieren conocer, y es que todo aquel que la visita queda tan encantado de las maravillas que aquí encuentra, que contagia a los demás con solo contar las anécdotas que vive.
Te diremos en este artículo cuales son las ciudades más hermosas que tiene España.
- Barcelona: Esta es una de las ciudades más visitadas por turistas. Su ambiente y el amplio espectro cultural que ofrece lo hace ser un destino predilecto para quienes vienen a España.
Barcelona está ubicada en Cataluña, al noroeste del país español. Es la segunda ciudad con más población seguida de Madrid. Aquí se habla español y catalán.
- Sevilla: Ubicada en Andalucía, es donde se ubica el única puerto marítimo de España, situado en el interior de la ciudad. El clima de Sevilla es catalogado como mediterráneo, donde se disfruta del invierno y del verano en su mayoría, aunque se cumplen las cuatro estaciones. Si visitas este lugar, te recomendamos que vayas a la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Museo de Bellas Artes, la Torre del Oro, Reales Alcázares, Barrio de Santa Cruz, Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco, entre otros lugares que de seguro no olvidaras.
- Alcalá de Henares (Madrid): esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde la cultura es la que prevalece. Aquí se encuentra una de las universidades más antigua del país. Alcalá de Henares es conocida como la cuna de Miguel de Cervantes y es considerada uno de los mejores lugare para contemplar Madrid.
- Ávila: Es otra de la 15 ciudades de Españas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Se identifica por tener una gran construcción medieval, siendo uno de los recintos amurallados mejor conservados del mundo.
Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Es muy conocida por la variedad gastronómica que ofrece, entre los platos más emblemáticos están: patatas revolconas, la sopa de ajo castellana, las judías del Barco de Ávila guisadas, el chuletón de Ávila, el cochinillo asado, el cocido, la morcilla de cebolla, los torreznos, los huevos rotos, la ternera abulense, el hornazo, la gallina en pepitoria, las manos de cerdo, la sopa de pan, los huevos al plato, el conejo a la cazadora (asado), la bolla de chicharrones y las famosas yemas de Ávila también conocidas como yemas de Santa Teresa.
- Bilbao: Es una villa que es la capital del municipio de Vizcaya. Desde su fundación en el siglo XIII han gozado de una importancia comercial, gracias a los privilegios de la Corona de Castilla.
Si este es uno de las ciudades que has elegido visitar en España, te contamos que debes ir al Museo Guggenheim, también a la Plaza Nueva, Casco Viejo, teatro Arriaga, la Iglesia de Sa Antón, Mercado de la Rivera, Ría de Bilbao, Mirador de Artxanda, entre otros lugares de interés turístico que te fascinará en este recorrido para este hermosa y cosmopolita ciudad.
- Burgos: Esta es otra bella ciudad que visitar y que tiene muchas historias que conocer. Tiene el clima más frio de toda Castilla y León, pero el calor de su gente te hará sentir como en casa. Es un lugar que está diseñado para recibir turistas, sus caminerías están diseñadas para no perder de vista todo el paisaje que esta ciudad ofrece, facilitando dar un recorrido durante todo el día, donde encontraras muchas tiendas, restaurante, sitios de interés cultural, entre otras opciones de distracción para propios y visitantes.
- Cáceres: Esta ubicada en Extremadura. Es una ciudad que fue fundada por los romanos, evidencias que puedes encontrar en todos los rincones de la ciudad, recorriendo el casco central antiguo, la Ciudad Monumental, calles medievales y arquitectura gótica. De seguro tendrás una experiencia inolvidable visitando esta bella ciudad.