Antes de indicarte como te va a ayudar a adelgazar te diré los beneficios para nuestra salud. El limón es una de las frutas que más aporta como vitamina C, refuerza las defensas, elimina toxinas, ayuda a cicatrizar heridas, Gracias a la vitamina C nos ayuda a prevenir en gran parte los catarros, gripe congestiones y enfermedades respiratorias. Esta fruta es considerada como medicinal, antibacterial y anti-viral y también ayuda a expulsar los gases.
Esta maravillosa fruta contiene pectina lo que te reduce la sensación de hambre en el día, además ayuda a remover la grasa en la sangre, es diurético natural eliminando la toxina de nuestro cuerpo, activa la circulación de la sangre ayudando a personas que padecen enfermedades cardiovasculares.
Esta fruta que a más de utilizarla para ensaladas también podemos hacerla jugo, tiene bajas calorías y esto aporta a nuestra salud.
Si quieres bajar de peso habrás escuchado que el limón es nuestro aliado
Como utilizarlo?
Lo primero es desintoxicar el cuerpo y para eso es recomendable es beber el zumo de un limón en medio vaso de agua no olvides que para cualquier dieta es mejor no consumir comidas grasas, alcohol, café y gaseosas. Y más bien consumir frutas verduras y frutos secos.
Para empezar con la dieta Puedes exprimir un limón fresco en agua tibia y tomarlo todos los días en ayunas el agua no debe estar ni caliente ni helada porque eso dificulta digerir con facilidad. No necesitas agregarle azúcar, Ahora si quieres ver resultados más rápidos puedes hacerlo también antes de ir a dormir, no olvides combinarlos con ejercicios, comida sana y mucha agua.
Esta técnica también te ayudara a mejorar tu piel manteniéndola saludable.
Limonada
El limón también te sirve como refrescante en un día soleado Puedes poner en la licuadora agua con un limón entero (si quieres más cargado puedes utilizar más limones) con cáscara y semillas, licúalo y después debes cernirlo, solo ahí tendrás los grandes beneficios que nos aporta esta fruta te recomiendo tomarlo al instante ya que se vuelve amargo si lo dejas mucho tiempo.
Beneficio adicional del limón como cosmético
Es un poderoso aclarador de manchas en la piel, puedes pasar la tapa de un limón sobre tu rostro sin frotarlo muy fuerte porque puedes irritarla, unas 2 veces a la semana si lo haces más seguido te la puede resecar.
También puede servirte para disminuir las imperfecciones en la cara ya que el limón tiene propiedades astringentes e incluso te mejora el acné si tienes piel grasa mezclas el jugo de un limón con la clara de huevo y si es seca mézclalo con miel.
Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, y espéranos con nuestro próximo artículo para ayudarte a bajar de peso de forma natural.