Un gran cambio llegó con un tratamiento de Ortodoncia invisible, removible, confortable y sobre todo Estético sin alambres y sin fijaciones: una «revolución» comparable a la representada por el advenimiento de los lentes de contacto en lugar de las gafas. Este tipo de alineamiento conocido por la mayoría como Invisaling desde el nombre de la primera compañía que usó la revolucionaria terapia permite obtener una hermosa y saludable sonrisa sin que la mayoría de la gente se dé cuenta del tratamiento en curso.
El método clínicamente probado se utiliza ahora ampliamente en la comunidad científica internacional, con más de 2.500.000 pacientes tratados con éxito clínico en todo el mundo. Es posible corregir muchos problemas comunes de maloclusión, como dientes torcidos, apiñamiento, espaciamiento y algunos tipos de mordeduras abiertas y cruzadas. También es muy útil para los tratamientos ortodónticos preprotésicos, es decir, aquellos movimientos dentales que preparan la boca para acomodar dentaduras fijas e implantes en situaciones en las que los espacios están demasiado cerrados o abiertos.
¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?
Una vez tomadas las impresiones necesarias, las radiografías y las fotografías, es necesario planificar conjuntamente, médico y paciente, cuáles son los objetivos a alcanzar para obtener una nueva sonrisa; luego el dentista formula el diagnóstico que se envía al laboratorio donde la serie de alineadores personalizados (máscaras transparentes) es posible gracias a las modernas tecnologías informatizadas. De hecho, la tecnología digital y los gráficos tridimensionales de Invisalign y ahora muchas otras empresas nos permiten mostrar al paciente durante el examen previo al tratamiento a través de una película tridimensional computarizada (ClinCheck) cada fase de los movimientos dentales y el resultado final propuesto de forma virtual.
El movimiento de los dientes se logra a través de la máscara transparente, que se puede quitar para las maniobras de alimentación e higiene oral. Cada dos semanas aproximadamente, la máscara en uso debe ser reemplazada por una nueva, ya que el desplazamiento esperado del diente es de aproximadamente 0,25 mm cada 14 días, es decir, prácticamente sin ningún trauma particular en las estructuras de soporte del diente. La duración del tratamiento y el número de alineadores depende del caso personal específico, aunque en principio entre 12 y 18 meses.
No olvides tu salud dental
No debes olvidarte en ningún momento de tu salud dental, por lo que si tienes problemas en tus encías tienes un dentista de urgencia en Madrid, profesionales dispuestos a solucionar sus problemas dentales lo antes posible, o incluso entender sus problemas vía teléfono 24 horas junto al equipo médico.
Según el tratamiento que debes recibir se le realizará un servicio personalizado 24 horas después al tratamiento recibido, en la medida de lo posible con el mismo médico que le atendió estará su disposición vía móvil, todo esto para usted esté seguro y podrá preguntarle aquellas dudas en el tratamiento o si tiene alguna molestia o dolor.
Una clínica dental especializada estará cerca de ti para lo que necesite, y con un servicio de profesionales con la experiencia que su problema necesita.