Ideas para decorar tu dormitorio en verano son múltiples, pero si además hacemos uso de la utilidad de cada una de ellas, las hacemos funcionales, terminarán siendo más que solo decorativas. Nos encontraremos con dos bases fundamentales en estas ideas: lo funcional junto a lo decorativo.
Contenidos
8 ideas para decorar tu dormitorio en verano
Presentaremos a continuación 8 ideas para decorar tu dormitorio en verano de las cuales podrás sacar el mayor provecho posible. Incluso podrás combinar algunas de ellas y ponerte creativo a reintentarte otras grandes ideas a partir de las que acá comentaremos.
Si lo que deseas es darle un toque veraniego a tu habitación sin la necesidad de cambiar todo el mobiliario, acá encontrarás lo que buscas. Conseguirás tanto elementos decorativos como utilitarios ante la llegada del verano.
Los colores
Para obtener las mejores ideas para decorar tu dormitorio en verano deberás comenzar por optar por una paleta de colores saturados, tales como azules y verdes. Podrás hacer de éstos una combinación perfecta con tonos cálidos tales como rosas, rojos, naranjas y amarillos.
Para cambiar tonalidades en tu habitación no necesariamente deberás hacerlo pintando las paredes, perfectamente bien podrás cambiar cojines y algunas otras piezas del inmobiliario, así como cuadros o algún otro objeto decorativo. Incluso, podrás incluir algunas plantas para completar tu paleta de colores veraniega.
Muebles adecuados junto a elementos decorativos
Además de optar por muebles adecuados junto a elementos decorativos adecuados a una temática veraniega, considerando la paleta de colores antes mencionada, podrás agregar detalles particulares. Algunos objetos decorativos que podrías incluir podrán ser conchas y arenas del mar, e incluso piedras traídas de la playa.
Combina las flores con detalles del mar
En verano, siempre podemos optar por las flores como una combinación perfecta para adecuar nuestra decoración a esta época del año. Lo ideal será considerar flores que jueguen con la totalidad de nuestra paleta de colores escogidas, adecuadas al verano.
Con ellos podemos combinar los recursos marinos antes mencionados. Las macetas que hayamos tomado, podremos rodearlas de piedras del mar y culminarán el toque que esperábamos.
Prestar atención a los textiles
Una de las ideas para decorar tu dormitorio en verano fundamental, es prestar gran atención a los textiles que componen nuestra habitación. Sustituye las mantas y relleno de nuestras colchas por unas más ligeras, incluyendo las sábanas.
La sustitución de estos elementos ayudará a conseguir una temperatura mucho más adecuada y poder dormir con mayor comodidad. Si a esto le incluimos tejidos naturales tales como el algodón, sin duda ayudará, ya que este absorberá la humedad mientras deja transpirar el aire; evitará que sude la cama.
Emplea texturas naturales
Así como sugerimos el uso de tejidos naturales en las sábanas y demás de nuestra cama, también podrás considerar los cestos de fibra o cabeceros de ratán, así como diversos accesorios de bambú que generan un mejor clima veraniego.
Estos elementos podrás combinarlos perfectamente bien con tonalidades tales como el verde y el azul, que además compactan perfectamente bien con las texturas naturales tales como el lino y el ya mencionado algodón. Tener un estilo mediterráneo con una cama de madera y los demás componentes mencionados antes, generarán un completo estilo de verano perfecto.
Ventila tu habitación
Gracias a que es verano tendremos que hacer de nuestra habitación un mejor espacio para sentirnos más cómodos. Ventilar nuestra habitación al abrir las ventanas y dejar que la brisa de la mañana entre, generará una cómoda renovación del aire.
Si la zona en la que vivimos es de muy altas temperaturas, debemos con mayor razón aprovechar esta brisa mañanera, pero luego será mejor mantener nuestras ventanas cerradas para evitar que entre el calor. Podemos hacer uso de persianas contra ventanas laminadas que ayuden con la regulación del calor.
Usa una alfombra ligera
Hacer uso de una alfombra ligera será de gran utilidad considerando el clima caliente del verano. Si posees alfombras de invierno es momento de que la cambias, estas están pensadas exclusivamente como aislante de suelos fríos; de esta forma podemos ir sin zapatos cómodamente por nuestro dormitorio sin que el frío nos afecte.
En veranos es precisamente lo contrario, podremos apostar en este caso por al algodón, el cáñamo, el yute o incluso el bambú. Esto nos generará mucha más comodidad al momento de ir descalzos por nuestra habitación.
Considera los estampados
Los estampados podemos considerarlos como una forma de decorar en tanto a temática veraniega, nuestra habitación. Podemos hacer uso de estos para los textiles en nuestra habitación e incluso para colocar un papel en la pared. El hacer uso de estos estampados genera un aire divertido y diferente, así como también cálido.
Podemos perfectamente escoger estampados tanto de flores, como topos, rallas e incluso formas geométricas. Seremos libres de escoger nuestro estampado ideal, siempre que consideremos el resto de nuestras ideas que son, además, muy útiles.