Las herramientas a batería son un tipo de herramientas electroportátiles muy extendidas para trabajos de ferretería industrial, con equipos muy diversos capaces de adaptarse a infinidad de aplicaciones. ¿Qué ventajas añadidas suponen estas herramientas frente a los modelos convencionales con cables? ¿Para qué tipo de tareas están recomendadas?
Te descubrimos las últimas novedades del mercado, de la mano de la firma Metabo, fabricante referente a nivel internacional en soluciones de ferretería industrial para uso profesional.
Prestaciones añadidas para trabajos profesionales
La principal ventaja de las herramientas a batería en comparación con las herramientas eléctricas tradicionales es que, al carecer de cables, permiten mucha mayor libertad de movimientos para el operario. Su mayor manejabilidad las hace ideales para trabajar en entornos con difícil acceso o de dimensiones reducidas. Además, al no depender de la existencia de una toma a la red eléctrica, las herramientas a batería son aptas tanto para interior como para exterior.
Durante los últimos años, estos equipos de ferretería industrial han mejorado sus prestaciones gracias a la aparición de baterías de última generación, como las baterías con tecnología Lithium, con una vida útil hasta cuatro veces mayor que la de las baterías convencionales. De esta forma, es posible contar con herramientas a batería como las que puedes encontrar en Gili Industrial, capaces de trabajar a máxima potencia, incluso con poca carga.
A la hora de comprar una nueva herramienta en tu ferretería industrial online, es importante tener en cuenta que el voltaje de la batería determinará la potencia del equipo. De forma general, los expertos recomiendan las herramientas a batería para trabajos que requieran de una potencia puntual, como tareas de atornillado o taladrado, mientras que, para trabajos exigentes en tiempo de uso y potencia, se aconseja el uso de herramientas con cable.
Máximo rendimiento, con total autonomía
Ahora que ya conoces cómo funcionan las herramientas a batería, ¿qué tipo de equipos se incluyen en esta categoría? La mayoría de herramientas eléctricas cuentan con una versión sin cables. Dentro del catálogo de herramientas Metabo, destacan elementos como los atornilladores y taladradoras con batería, con unas prestaciones operativas excelentes y una larga vida útil. Si buscas un atornillador de impacto, por ejemplo, el modelo Metabo SSC18 LTX 4000 BL Impacto 5.2. te ofrece un diseño compacto, muy manejable, con hasta 12 niveles de revoluciones y pares de apriete. En cuanto a las taladradoras, merecen una mención especial los taladros de percusión PowerMaxx BS, Metabo SB 18 LTX o Metabo SB 18 LTB Compact, con un potente motor de cuatro polos.
La línea Metabo de herramientas eléctricas también cuenta con sierras de calar, como Metabo STA 18 LTX, o amoladoras a batería, con una amplia gama de discos abrasivos y de corte para adaptarse a distintas necesidades de trabajo, como la amoladora recta Metabo WBP 18 LTX Quick o Metabo GA 18 LTX Recta, o amoladoras angulares como Metabo W 18 LTX.
Además, las herramientas Metabo incorporan innovaciones como la tecnología Air Cooled, para un tiempo de carga más corto y una mayor durabilidad, o la tecnología Ultra-M, para una gestión inteligente que permite alargar la vida útil de las baterías, con una garantía de 3 años. Entre sus últimas novedades de mercado destacan las baterías de Litio 4.0 Ah-18-V, una nueva generación de equipos destacados por su resistencia, capaces de incrementar hasta un 33% la potencia de todas las herramientas Metabo de 18 voltios.