¿Buscas ideas para mejorar la organización de tu entorno de trabajo? Los armarios industriales metálicos son una solución óptima para ampliar la capacidad de almacenaje de almacenes y talleres y mantener todas tus herramientas, utensilios y equipos de trabajo bien ordenados.
¿Necesitas un poco de ayuda para elegir? ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber para encontrar el modelo perfecto!
Organización para entornos industriales
El catálogo actual de armarios industriales metálicos de Gili Ferretería Industrial incluye una gama muy extensa, capaz de adaptarse a todo tipo de espacios de trabajo. Además de contar con armarios de diferentes dimensiones, alturas y fondos, marcas como Heco, especialistas en mobiliario industrial, también ofrecen otras opciones muy interesantes para lograr una máxima funcionalidad, como armarios con ruedas o armarios con cierre centralizado o cerraduras electrónicas.
Armarios metálicos para almacenaje: modelos básicos
- Armarios industriales metálicos sin puertas
Este tipo de mobiliario ofrece una funcionalidad similar a los estantes metálicos para almacén, con un diseño robusto y grandes capacidades de carga. Dependiendo de tus necesidades y el espacio disponible, puedes escoger entre armarios metálicos bajos, altos o armarios esquineros, ideales para espacios pequeños.
Los armarios sin puertas de Heco cuentan con baldas regulables en altura, para una organización interior totalmente personalizable.
- Armarios industriales metálicos con cajones
Estos armarios metálicos para almacenaje son los más empleados en oficinas. Su diseño sólido y robusto lo convierte en una solución ideal para el archivo de documentos y material de papelería, capaces de soportar cargas de hasta 150 kilos. La línea de armarios con cajones de Heco también permite elegir entre cajones de apertura simple o telescópica, para una mayor accesibilidad.
- Armarios industriales metálicos con puertas
Si quieres proteger tus herramientas del polvo y la suciedad y guardarlas a buen recaudo cuando termine tu jornada de trabajo, lo más aconsejable es optar por un armario metálico para taller con puertas. Puedes elegir entre armarios de una o dos puertas, batientes o correderas.
En cuanto al interior, los armarios con puertas de Heco pueden incluir tanto cajones como baldas, bandejas extraíbles o cubetas para organizar elementos pequeños, por ejemplo.
- Armarios con paneles murales
Estos armarios industriales metálicos son uno de los modelos más populares de Heco para talleres. Este mobiliario combina un armario metálico bajo con baldas o cajones y un panel mural superior, muy práctico y cómodo para tener tus herramientas siempre a mano y bien ordenadas.
- PC Workstations
Este tipo de mobiliario para almacén está diseñado para proteger los equipos informáticos del polvo y la suciedad exterior, garantizando un acceso fácil y cómodo. Su diseño compacto hace que apenas ocupen espacio y cuentan con conexiones eléctricas, de datos y de ventilación integradas.
- ¿Armario metálico para exterior o interior?
Si buscas un armario metálico para exterior, los más indicados son los modelos fabricados en acero inoxidable, pero, antes de comprar, consulta con tu fabricante para asegurarte de escoger un modelo capaz de resistir sin problemas a la intemperie.
- Soluciones modulares
Muchos fabricantes especializados, como Heco, ofrecen la posibilidad de combinar diferentes tipos de armarios para crear composiciones personalizadas, según tus necesidades específicas.
Además de sus armarios industriales metálicos, la marca Heco también cuenta con otras soluciones de almacenaje muy prácticas para almacenes y talleres como arcones metálicos, cajas de herramientas o carros de taller. ¡Descúbrelas en tu ferretería industrial y consigue un espacio de trabajo a tu medida!