Decora tu hogar con plantas trepadoras. Las plantas trepadoras se dan muy bien en casi todos los espacios y se adaptan perfectamente a variados tipos de iluminación y clima. De este modo te comentamos aquí, que no solo son para decorar jardines y grandes muros, sino que también pueden ser empleadas para los espacios internos del hogar.
En este post veremos variadas opciones que podrías emplear en tu hogar. Comprar una planta trepadora no representa mucho gasto, así que manos a la obra, búscate una planta trepadora de tu preferencia y déjala libre que se adhiera a los espacios internos de tu hogar.
El frescor que ofrecen estas plantas en cada espacio, es innegable. Y eso de que dormir con plantas nos hará daño, en este caso no aplica, pues las vas a poner no en tu mesa de noche, sino en las paredes de tu habitación por ejemplo.
Dejarlas crecer guiando su recorrido te servirá incluso como motivación, para las personas que gustan de la conexión con la naturaleza esta tarea es ideal. Un espacio verde dentro del hogar, incide mucho en los estados de ánimo. No se debe desestimar la idea de comprar una y probar a colocarla en un determinado espacio, verás que poco a poco te irás entendiendo con ella.
Veamos a continuación un poco de ellas y en qué lugares se recomienda ponerlas.
Contenidos
Cualidades generales de las plantas trepadoras
- Se caracterizan porque sus tallos no son rígidos, son muy maleables. Por esta razón ellas buscan tener de dónde apoyarse para crecer. Es algo así como un tutor de la planta.
- Estas plantas no requieren de excesivos cuidados ni mucha agua para estar frondosas.
- Ellas se siembran en una maceta donde se le colocará el agua que corresponda de acuerdo a su tamaño, sin mojarla en exceso.
- En poco tiempo la verás cómo va buscando de donde apoyarse. Si lo que deseas es que una pared se cubra con la planta, solo deja la maceta cerca de ese espacio. Ella solita buscará adherirse y crecer justo donde tú la querías ver.
Veamos cuales trepadoras comprar
Ficus trepador (Ficus pumila )
Decora tu hogar con plantas trepadoras, en este caso recomendamos el ficus que es una planta hermosa con tonalidades verdes y blanco espectacular. Sus diminutas hojas se multiplican rápidamente y se debe ir guindo su crecimiento desde que llegue a tu hogar. Ella se adhiere creando un tapiz perfecto sobre las superficies, por ello la usan para cubrir espacios de grandes dimensiones. Es muy empleada para decorar en espacios externos, pero en interiores realmente genera un estilo boho muy agradable para hacer acogedor el lugar.
Requiere de buena iluminación, pero no debe recibir directamente los rayos solares. Su riego debe ser cuidadoso, no debe tener raíces encharcadas pues se pudren muy fácilmente.
Cadena de corazones (ceropegia woodii )
Si tienes poco espacio, esta trepadora es ideal para ti. Sus hojas son pequeñas y tienen forma acorazonada y su tonalidad es verde oscuro. Podrás notar unos tonos rojizos en su ramitas y a veces en los bordes de sus hojas. ES recomendable colocarla en una maceta colgante y desde allí irla guiando para que se trepe donde lo desees. Si la dejas solo colgar, será muy agradable la vista que da por su verdor.
Son muy delicadas por lo que se debe tener mucho cuidado con la cantidad de agua que se le ponga, además ellas exigen luz solar directo por lo menos una o dos horas al día, por lo que debes tenerla donde la luz penetre con seguridad.
Monstera adansonii
Es una planta particular por el tipo de hojas que tiene. Los agujeros perfectos y casi simétricos en cada hoja la hacen ser muy llamativa. Esta planta se ha hecho muy popular en la decoración de interiores. Debe estar en lugares iluminados donde el sol no les dé directamente. Debe ser regada con poca agua cada dos días.
Potus (Scindapsus pictus)
Es una planta con muchas tonalidades de verdes y amarillos en sus hojas. Es una trepadora muy resistente, de lo único que debes cuidarla es del sol directo, prefiere la sombra, por lo que es muy recomendada para decorar interiores. La puedes regar dos veces por semana, solo humedeciendo su tierra, sin excesos.
Millonaria (plectranthus australis)
Es una trepadora muy común que se da casi de manera espontánea en las macetas de otras plantas. Será muy sencillo cuidarla pues no es nada exigente solo hay que estar pendiente de ver sus hojas, apenas se vean un tanto pálidas y con manchas, seguramente ha sido regada excesivamente.
Hiedra
Es una planta con hojas diminutas que se van adhiriendo a las paredes con facilidad. Se vuelven muy frondosas, llegando a tupir por completo tú pared o muro. Es muy maleable, por ello podrás ir guiando sus ramas de acuerdo a tu gusto.
Por ejemplo si la dejas crecer en un rincón, podrás ir podando para dejarla como rinconera en un espacio específico. Con esto te queremos decir que será muy sencillo decidir el área donde la quieres tener
Planta hormiga (dischidia nummularia)
Esta planta debe estar cerca de la luz solar directa, por ello se recomienda colocarla cerca de tu ventana. Sus hojas parecen monedas y parecen que están en par. Es una planta que tiene mucho volumen visual. Decora tu hogar con plantas trepadoras como esta que para clocarla en el baño es ideal pues es un lugar muy fresco
Estas opciones que te hemos presentado te servirán para orientar tu elección. Escoge una planta que se adecúe al espacio que tienes para ella, especialmente piensa en la luz y el sol que pueda darle a la planta.
Ya verás cómo ese espacio en tu hogar se convertirá en tu lugar predilecto, pues los seres humanos necesitamos tener un contacto diario con la naturaleza y a veces, nuestras rutinas no nos lo permite.
Dale rienda suelta a la imaginación, coloca una planta en tu baño, una en tu cocina y en tu habitación, los marcos de las ventanas son ideales para colocar trepadoras o sobre los estantes. Con toda seguridad cada amanecer será para ti una celebración.