La ciudad de Barcelona es sin dudas de las más hermosas y pintorescas de toda España. La capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, le ofrece a propios y visitantes, un ambiente único, modernos, fresco y con una presencia histórica que levanta los cimientos de todo un país. Esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1992, con una superficie de 102 km2 y 5,5 millones de habitantes, se presenta como una puerta al Mediterráneo.
Barcelona ofrece tanta variedad para sus visitantes, desde actividades de ocio, cultural, deportivas y joyas de la arquitectónica modernista para el disfrute de los amantes de la historia. Aquí te mostraremos cinco lugares que consideramos no debes perderte en un futuro viaje de placer a Barcelona. ¡Esperamos que te agrade esta aventura!
Contenidos
Lugares imperdibles de Barcelona
1.- Camp Nou:
Esta joya arquitectónica del deporte es considerada un “estadio élite”, es el de mayor capacidad de aforo en Europa y el cuarto del mundo. Tiene capacidad para 99.350 espectadores y es sin duda una parada obligatoria para tomarse fotos y guardar recuerdos. Aquí han pasado grandes figuras del mundo del fútbol, todavía genera una gran expectación, ya que es la casa del FC Barcelona, el cual es uno de los equipos más populares del mundo. Sin duda siempre hay que tenerlo presente en la lista de lugares a conocer.
2.- La Sagrada Familia:
Visitar el Templo Expiatorio de La Sagrada Familia, es de las mejores cosas que hacer en Barcelona. El genial arquitecto Gaudí, dejó esta obra inmortalizada que hoy maravilla al mundo con su estilo naturalista, donde fluyen todos sus elementos en perfecta armonía. Afuera destacan tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres al momento de culminarse su construcción, se espera que midan 172 metros.
Esto se espera que suceda en el 2026, cuando esta pase a ser la iglesia más grande del mundo, así que como es lógico estamos ansiosos por verla en su culminación.
3.- Barrio Gótico:
Está ubicado en pleno centro de Barcelona, es el de más antigüedad en la ciudad y sin duda el más bonito. Todavía se pueden apreciar los restos de la ciudad de Barcino y su esplendor estuvo al máximo en la Época Medieval cuando se construyeron gran cantidad de iglesias y palacios al estilo gótico.
Además, este barrio también tiene una gran influencia judía, ya que ahí reside una gran comunidad hebrea, así que apreciarás a la Sinagoga Mayor, la más antigua de España y que aún conserva su estilo Medieval.
4.- Las Ramblas:
Un paseo tranquilo y relajado por Las Ramblas de Barcelona es una de las cosas más placenteras del mundo. Esta extensa avenida de un kilómetro, parte desde la Plaza Cataluña al Monumento a Colón, y en todo momento los turistas la están recorriendo. Además se puede disfrutar del talento de muchos artistas callejeros, de muchos bares y restaurantes de calidad. No puedes dejar de admirar también el mosaico de Joan Miró. Sin duda una experiencia única.
5.- Park Güell:
Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad, parece sacado de un cuento de hadas, fue realizado por Antonio Gaudí y nos embellece la vista con sus fuentes, esculturas y edificios con formas onduladas. Además desde la Plaza de la Naturaleza se pueden disfrutar de vistas maravillosas de toda la ciudad.
Por ser de entrada restringida, se forman colas en la entrada, ya que se permite entrar cada media hora a un número específico de visitantes; así que en todo caso, se recomienda reservar una entrada en caso de querer visitar este lugar mágico de Barcelona.