Las residencias para estudiantes son una forma que permite integrarse fácilmente a las personas que no se residencian en la ciudad donde quieren estudiar. Es una experiencia inolvidable en espacios acondicionados para estimular el ambiente estudiantil, las opciones son variadas en términos del servicio.
Puedes encontrar residencias para estudiantes en estancias cortas, estudios durante los meses de julio a agosto. Las residencias estudiantiles actualmente en Barcelona son la mejor opción, podrás escoger el tipo de habitación que necesitas y puedes pagar. Una de las alternativas más solicitadas son habitaciones doble para estudiantes en residencia, tienen un menor costo y un compañero que se encuentra en una situación similar.
También hay habitaciones individuales y dúplex, todo depende que busca el estudiante, la residencia estudiantil se adapta a cualquier tipo de necesidad.
¿Cuáles son los servicios que ofrecen las residencias para estudiantes?
No creas que las residencias solo ofrecen un lugar donde dormir y comer. Actualmente las residencias para estudiante se han consolidado como áreas de estudio por lo que cuentan con habitaciones con internet, realmente todos los espacios de la residencia tienen Wifi, así que se podrá estar conectado todo el tiempo.
También se ofrece servicio de llamada gratuita a nivel nacional de teléfonos fijos, lo que facilita la comunicación entre los familiares y el estudiante. Hay servicios que están relacionados las comidas, toallas y sabanas incluidas. Para el caso de las comidas, depende del plan que se haya contratado.
La limpieza está a cargo de la residencia, se garantiza un cambio de sabanas semanal. Esta residencia para estudiante ha sido diseñada para tal fin, por lo que todas las habitaciones tienen luz natural y las habitaciones son exteriores, lo que brinda mayor confort a los residentes de la vivienda estudiantil.
La residencia para estudiantes en Barcelona dentro del servicio, brinda a los estudiantes la suscripción a revistas especializadas, prensa diaria, instalaciones deportivas y recepción 24 horas. Son las condiciones ideales para desarrollar el intelecto, conocer personas que disfrutan de preferencias similares a las tuyas.
¿Cómo puedo solicitar una plaza en la residencia para estudiantes?
Es muy fácil, debes llenar una inscripción con todos los documentos solicitados, puedes enviarlo a través de correo electrónico, fax o entregarlos en la residencia. Posteriormente, es necesario una entrevista personalizada, el departamento encargado te llamará para concretar la cita.
Una vez superes estos dos pasos, la aceptación de la admisión se le comunicará al estudiante, para ese momento se debe realizar un depósito de garantía que será devuelto una vez termine la estancia del estudiante en la residencia.
Las residencias universitarias también tienen opciones de becas, por lo que se podrá optar por un descuento de 10 % de la tarifa mensual. Hay la posibilidad de estudiar casos especiales, solo es cuestión de preguntar para acceder a la ayuda económica.
La mejor opción para estudiar con tranquilidad es optar por las residencias estudiantiles, es una forma de estar en un ambiente salubre, confortable y diseñado para el estudio. No lo pienses más, es una inversión para el futuro.