¿Te apasiona el mundo de la enseñanza? ¿Amas el yoga y deseas certificarte? Una excelente oportunidad para incursionar aún más en este maravilloso arte y transformar tu vida personal y profesional. Haz clic en la formación de profesores de yoga, pensado especialmente para ti. No olvides también ingresar a Certificaciones Yoga, y así convertirte en todo un experto en la materia.
¿Cómo sé si puedo formarme como profesor de yoga?
El trabajo del profesor de yoga es mucho más de lo que parece, es un significado completo sobre la transmisión del conocimiento y la práctica del yoga, un conjunto de estimulaciones a nivel físico, espiritual y emocional. Lo principal es que sientas la vocación de la enseñanza del yoga, habiéndola conocido previamente y haciéndola formar parte de tu vida
Para realmente saber si puedes hacer parte de la formación como profesor de yoga, debes sentirte identificado con varios de estos objetivos:
- Mejorar la práctica de posturas.
- Conocer aspectos internos, espirituales y profundos del yoga.
- Transformar tu vida personal, espiritual, emocional y profesional.
- Mejorar tu conexión contigo mismo y con el mundo.
Si todo esto coincide contigo, entonces la formación para profesores de yoga es para ti.
¿Para qué certificarse como profesor de yoga?
Cuando obtengas una certificación de yoga, podrás utilizar su marca, materiales y sitio web para promocionarte, así aumentarás tu credibilidad como profesional en esta área. Además certificarse como profesional del yoga tiene otros beneficios:
- Ingreso al registro vía online nacional e internacional en la Alianza Internacional de Yoga.
- Reconocimiento nacional e internacional como verdadero profesional del yoga.
- Ofrecimiento de seguridad a estudiantes, empresas e instituciones que te contraten, ya que tendrán la certeza de contar con un profesor de yoga bien capacitado.
- Mayor competencia en el mercado laboral.
- Posibilidad de dar clases en gimnasios, hoteles, spas, escuelas y centros de yoga altamente reconocidos.
Requisitos para obtener una certificación de yoga
Según tus objetivos, puedes obtener una certificación de instrucción o una certificación profesional. Cada escuela de yoga tiene sus requisitos pero en general son los siguientes:
Para certificado de instrucción: Tiene una duración de 300 horas y el certificado califica como Instructor de Yoga Dinámico, necesitas:
- Asistir al curso de formación introductoria por 200 horas.
- Desarrollar un trabajo especial apoyado en tutores.
- Ser reconocido por los tutores en cuanto a preparación, competencia y disponibilidad en la enseñanza del yoga con integridad e inteligencia.
Para obtener el certificado profesional: Serás certificado como Profesor de Yoga Dinámico, se realiza por 500 horas y requiere de:
- Asistencia al curso de formación básica durante 500 horas.
- Realizar un trabajo especial contando con el apoyo de tutores.
- Asistencia y acompañamiento a los tutores en cursos, talleres, secuencias y clases.
- Reconocimiento de los tutores por la preparación y competencias alcanzadas para la adecuada enseñanza del yoga.
Las certificaciones profesionales de yoga permiten seguir formándote con especializaciones y profundizaciones que pueden llegar a 1000 horas de estudio.
Al finalizar las horas correspondientes a cada estudio también llevarás tu certificado de asistencia.