Cuando se trata de jardinería, los verdaderos amantes de la naturaleza siempre encuentran formas alternativas y originales de introducir un poco de verde en el interior de la casa, y de revisar los espacios exteriores creando zonas de gran valor estético, como el jardín vertical artificial.
De la maceta al jardín vertical
Los arreglos convencionales con macetas son un método simple y bastante banal; sin embargo, montar un jardín vertical en las paredes de tu casa es una forma realmente cautivadora. Lleva la naturaleza al interior y refresca literalmente las habitaciones de su hogar. Crea un contexto realmente emocionante.
Crear un entorno verde en tu hogar u oficina es una excelente idea creativa. Con ella puedes lograr dar ese toque de originalidad al sitio donde te desenvuelves cotidianamente. Por ejemplo tu patio, terraza o jardín, pueden tener macetas en tu entorno horizontal, pero ¿por qué no pensar en el espacio vertical y sacarle provecho?. Un ambiente verde armoniza cualquier lugar y ello repercute positivamente en tu estado de ánimo y emociones.
De hecho, los jardines verticales pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior, con la ayuda de contenedores de todas las formas y tamaños, o pueden cubrir toda una pared con el uso de estructuras de malla especiales o grandes paneles. Además, para aquellos que realmente tienen un “corazón verde”, estas soluciones son perfectas para dar rienda suelta a su pasión por la jardinería durante todas las estaciones del año, e incluso si no disponen de grandes espacios.
Qué se puede sembrar
La jardinería vertical, además de ser una verdadera forma de arte, que podríamos llamar arte verde, es una excelente manera de aprovechar el espacio disponible, tanto en casa como en balcones y jardines. No hay límites en la elección de las especies vegetales adecuadas para este tipo de cultivo, desde las plantas de flor y perennes hasta las trepadoras, desde las suculentas hasta las hierbas aromáticas e incluso las pequeñas frutas o verduras.
También puedes crear jardines verticales de forma muy sencilla y reciclando objetos que tengas en casa, siempre con una especial atención a la protección del medio ambiente y a la reutilización de materiales y recipientes, que serán de esta forma totalmente económicos.
Hemos seleccionado algunas ideas realmente inspiradoras para decorar tus paredes con bonitos arreglos verdes verticales, algunos de los cuales también son adecuados para hacer bonitos regalos a las personas que quieres.
Algunas personas invierten mucho en obras de arte de pintores famosos, tanto contemporáneos como no -y esto es totalmente acertado-, mientras que otras pueden utilizar su capacidad creativa para crear sus propios cuadros y ponerlos en el salón, el baño o el dormitorio. Para ello puedes prescindir de las pinturas y confiar en los colores naturales de las plantas.
Ejemplos de jardines verticales
El más cásico de los ejemplos de jardín vertical, es un cuadro real que, en lugar de mostrar un lienzo pintado, luce deliciosas plantas suculentas.
Los palets se prestan muy bien a muchos usos diferentes y parecen ser ideales para los arreglos de plantas verdes y florales. Su estructura permite un excelente crecimiento vertical, son perfectas para balcones y jardines y también para pequeños espacios y hasta rincones que quieras decorar.
Los arreglos de madera son simplemente encantadores para un jardín vertical artificial. Se podría pensar que nadie se fijaría en ellos. Estamos seguros de que serán lo primero en lo que se fijarán tus amigos la primera vez que los invites a casa.
Los clásicos tarros de cristal para alimentos, también conocidos como mason jars. Estos son perfectos para guardar pequeñas hierbas y crearán un encantador entorno verde, si se fijan a una tabla en la pared. Con ellos tendrás tus especias frescas siempre a mano.
Se llama Urbio: un montaje perfecto para un despacho o una sala de estudio. Sujeta tus jarrones organizados en el espacio de la pared mediante un panel con contenedores y una lámina de PVC o de madera.
Un jardín vertical artificial siempre será una excelente manera de causar una primera impresión a los clientes que recibas en tu oficina. Tus visitantes o amigos notarán tu excelente atención al detalle. Esto ocurrirá cuando observen la disposición de los muebles, y la atención a la salubridad del ambiente.