¿Cómo controlar una plaga en tu hogar? Desde siempre, las plagas han causado preocupación, molestia y rechazo a las personas. Aparecen en cualquier momento, para perturbar la tranquilidad y la paz del hogar. En muchas ocasiones seguramente, has tenido que enfrentarlas, pero sin obtener el resultado deseado. Allí comienza tu verdadero dolor de cabeza, y afán en buscar un método eficaz para eliminarlas.
Contenidos
Las plagas: transmisoras de enfermedades en el hogar
Todas las plagas actúan en el hogar como indiscutibles transmisoras de enfermedades, por muy pequeñas que sean, pueden llegar a convertirse en contaminantes potenciales. Se encuentran en cualquier lugar de la casa, sobre todo en la cocina, por los desechos de alimentos, acumulación de basura, comidas descompuestas o una higiene incorrecta. Al tener contacto con estas superficies, y caminar por cualquier área de la casa, transportan en su piel, aparato digestivo y patas, cualquier agente patógeno. Estos pueden depositarse sobre los alimentos u objetos de uso habitual: vasos, cubiertos, platos, entre otros. Las plagas, son portadoras de bacterias, enfermedades infecciosas y nocivas, entre las que destacan, Tifus, gastroenteritis, salmonella, leptospirosis y toxoplasmosis.
Qué hacer ante la invasión de las plagas en el hogar
¿Cómo controlar una plaga en tu hogar? Lo primero que debes hacer es mantener la calma, en muchos casos por querer acabar con las plagas, puedes cometer errores muy peligrosos. Como el uso indiscriminado de químicos que pueden afectar a tu familia y mascotas. Por otro lado, gastas dinero en comprar insecticidas que las controlan de momento, pero no las erradican por completo. Y al pasar unos días, vuelven a aparecer.
Aspectos que debes considerar para eliminar la plaga del hogar
Para lograr un tratamiento efectivo en el control de una plaga debes tener en cuenta varios aspectos:
- Verifica el área infestada para conocer el lugar donde se halla la plaga.
- Identifica la especie que vas a combatir.
- Evalúa los factores que contribuyen a su proliferación.
Medidas necesarias para eliminar las plagas
Tras identificar el tipo de plaga que ha invadido tu hogar, debes tener en consideración las siguientes medidas para eliminarla:
Realiza una limpieza profunda en tu hogar.
Comienza por eliminar cosas acumuladas, trastes viejos, revistas, elementos que no necesitas y que quizás se encuentran amontonados. Recuerda que estos objetos son ideales para su reproducción.
Sella rendijas u orificios en ventanas y puertas.
Una de las causas por las cuales tienes plagas en tu hogar, se debe a las ranuras. Por estas aberturas ingresa la plaga a tu casa, y si no te das cuenta, pronto proliferarán.
Elige el químico adecuado para la desinfección del hogar
La desinfección del hogar, a menudo se hace con productos químicos que son tóxicos, para las bacterias y microorganismos, pero no causan daño a las personas. Al desinfectar tu hogar, podrás alejar las plagas. Estas al encontrar las superficies limpias, no se instalarán tan fácilmente.
La labor indispensable de las empresas de fumigación
Si has intentado en varias oportunidades deshacerte de las plagas y no has podido hacerlo, te recomendamos que acudas a un profesional de la fumigación. Son especialistas que se dedican al control de plagas y se valen de procedimientos acertados y de compuestos químicos, que poseen una comprobada efectividad. El método a emplear dependerá, de la infestación del lugar. De acuerdo a la plaga, aplican la desinfección química, en polvo, líquido, gel o a gas. ¡Espero que pronto, logres deshacerte de esa plaga indeseada que habita en tu hogar!