Todos conocemos a perfección nuestros cuerpos y si en algún momento hemos pasado del peso correcto lo sabemos inmediatamente, en algunos casos intentamos remediarlo en el instante en el que empezamos a darnos cuenta y en otros, que son los más comunes, dejamos que pase el tiempo y probablemente mientras el tiempo pasa, seguimos subiendo de peso aún más; pero llega algún momento en el que necesitamos bajar de peso instantáneamente y nos empezamos a preocupar.
Esta situación suele ocurrir cuando llegan las vacaciones de verano y sabes que necesitas un buen cuerpo para lucir en la playa; probablemente no tiene que ser esa situación específica, en algunos casos también ocurre cuando los chicos tienen que asistir a la fiesta de graduación y por supuesto nadie quiere llevar ropa que tenga que disimular su peso; el caso es que cuando estos eventos ocurren recuerdas tu peso tan sólo una o dos semanas antes y te haces la pregunta del millón: ¿podré bajar de peso en una semana?
Bajar de peso en una semana comiendo avena
Unas semanas un tiempo realmente corto, pero si de verdad deseas lograr este propósito y tienes la suficiente fuerza de voluntad y disciplina para echar a andar el intento, entonces esta es la dieta que te recomendamos, la dieta de avena. Como cualquier dieta que da resultados en una sola semana, te exigirá sacrificio y compromiso, pero si lo haces de las grandes resultados.
Si haces esta dieta correctamente durante cinco días, puedes llegar a perder entre 8 y 12 libras de tu peso, cosa que definitivamente no está nada mal; si ya estás sonriendo, entonces tenemos que advertirte que no te confíes, pues aunque es un resultado realmente genial, tienes que cuidar a no volver a casa y les quitarte comiendo absolutamente toda la comida chatarra que puedas después de la semana de dieta, porque entonces las cosas no irán bien.
Construcción de la dieta para bajar de peso en una semana
Como esta dieta consiste en consumir poca sal y azúcar natural, alimentos de bajo colesterol y por supuesto avena, necesitarás agregar a tu carrito de compras frutas, hongos, zanahorias, lechuga, espárragos, tomates; quesos frescos, pues contienen menos grasa que los procesados y nueces. En cuanto a bebidas puedes consumir leche descremada, agua mineral, hierbas y hasta café, pero absolutamente nada de alcohol.
No es necesario que le digas adiós totalmente al huevo, puedes incluir para tu desayuno un huevo hervido y para la cena puedes comer pollo o pescado pero asados.
¿Donde entra la avena? Pues en todos y cada uno de tus tiempos de comida, desayuno almuerzo y cena, tendrás que prepararte tres cucharadas de avena en agua o leche descremada, tiene que ser lo primero que quieras, para que haga volumen en tu estómago y la sensación de llenura impida que comas demasiado. Sigue al pie de la letra estos pasos y te darás cuenta de que esta dieta es realmente milagrosa y funciona muy bien.