Aprovecha las ventajas de la Nube. Los avances tecnológicos permiten mayor efectividad y eficiencia en el campo laboral y personal, aunque muchos cuestionan el automatismo en los procesos personales. La llegada de Cloud es tan impactante como la del mismo internet por eso ¡aprovecha las ventajas de la Nube!
Contenidos
¿Qué es la Nube?
El Clound o Nube fue y sigue siendo un fenómeno de alto impacto en el mundo empresarial, ya que sin inversión, es un servicio de almacenaje, contener aplicaciones que se pueden utilizar desde cualquier lugar y de forma segura. Su ventaja en las empresas estaba traducida en ahorro de costes para inversiones variables de consumo.
Beneficios de la Nube
La Nube ofrece beneficios como la inversión en software y hardware, ya que no requiere de dispositivos electrónicos de reserva controlados por sofisticados programas de computación. El servicio de almacenamiento en Cluod se paga de acuerdo a la necesidad del cliente, permitiendo la actualización diaria.
A mayor innovación, más se reducen los costos de mantenimiento posterior y aumenta la productividad y competitividad de las empresas, así como también acelera la puesta en marcha de otras aplicaciones y el sistema de arranque del equipo. La Nube permite ajustar el servicio o crecer, en caso de ser necesario mientras diferencia la asistencia al usuario.
La importancia de la Nube radica en el oportuno momento en el que llega, donde la macroeconomía demandaba una reducción de costes, aunque a las empresas se les exigía una innovación con inversiones reducidas. Así, como por la fiabilidad y las mejoras comunicacionales que permiten que los empleados puedan trabajar desde diferentes lugares.
Empresa y servicios de la Nube
La alianza con Microsoft beneficia los servicios de la Nube, ya que puede combinar las aplicaciones instaladas en la PC con las funciones online mediante soluciones flexibles a través de Windows Live, aunque en este caso se enfoca en ampliar las posibilidades de Windows como sistema líder en el mundo.
Google es otra empresa que también ha apostado por esta idea. Por medio de Gmail ha desarrollado una larga lista de soluciones que abarcan mapas reader, news, entre otros, pero no han sido las únicas CloudCamp, quienes ofrecen servicios de software (SaaS), plataforma (PaaS) e infraestructura (IaaS) como servicio.
- Software como servicio (SaaS): por medio de este se puede usar diversas aplicaciones, sin necesidad de inversiones extras en software. Entre las actividades que se pueden utilizar destacan, correos, agendas, gestión de portal, intranet o celebrar reuniones a distancia a cualquier momento y dondequiera.
- Plataforma como servicio (PaaS): es un sistema operativo abstracto que implica gestión y mantenimiento de servidores, mientras provee funciones de red, calculo, almacenamiento y bases de datos.
- Infraestructura como servicio (IaaS): esto te permite disponer de un conjunto de medios técnicos, completamente virtuales de alta calidad, para optimizar el tiempo de los servicios, de este modo se ahorra en gestiones de mantenimientos.
Tipos de Nubes
Nube pública
Está conformada por detecenter que se encuentran distribuidos en diversos continentes, pero que son protegidos con altos sistemas de seguridad. Están diseñados para optimizar recursos y energías al ser gestionadas de forma automatizada mientras se comparte con miles de clientes a los que se les asegura la confidencialidad de los datos.
La Nube privada
Es una modalidad más que todo empresarial, ya que obtiene grandes beneficios en cuanto a inversión para optimizar sus recursos y servicios. Está diseñada especialmente para tener control de sus propios centros de datos. La virtualidad ofrece automatización y un departamento de TI para que la gestione, situación que no contribuye al ahorro total como el Cloud público.
La Nube hibrida
Es la combinación de servicios públicos y privados, el motivo es mantener el control absoluto de ciertas aplicaciones o información. Esta modalidad contribuye al ahorro empresarial, ya que solo invertirán en lo necesario.
¡Más ventajas de la Nube!
Aprovecha las ventajas de la Nube: En definitiva la Nube permite incrementar la eficiencia de las organizaciones, bajo el modelo que decida, reduciendo costos. Esto va a depender de las dimensiones de cada empresa y de las necesidades de cada una de ellas.
- Aprovechas las aplicaciones ofimáticas en la Nube para trabajar sin necesidad de tener ninguna suite instalada con la ventaja de laborar en modo colaborativo.
- La mayor parte del ocio está en la Nube, así que puedes jugar, disfrutar de contenidos audiovisuales, de retocar tus fotografías o ir de tiendas, sin tener que descargar nada.
- Cubre tus necesidades online con las aplicaciones de a Nube, actualmente es poco lo que no puede hacerse desde aquí, de hecho los campos ofimáticos y comunicativos se suman y ofrecen opciones más variadas.
- Vive la experiencia de trabajar en cualquier computador y sistema operativo, sin preocuparte por realizar Backups, sin instalar antivirus o borrar información porque el disco duro está lleno. ¡La Nube todo te lo da y de manera gratuita!