Aplicaciones online gratuitas para detectar plagio. En épocas anteriores, incluso, en la actualidad se percibe la violación constante de la propiedad intelectual, por lo que el plagio está siempre presente y visible, mayormente en las instituciones educativas. Por ello, en este artículo, encontrarás las mejores aplicaciones online gratuitas para detectar plagio.
Esta falta, a pesar de los intentos repetitivos de los docentes, sigue siendo detectada y sancionada. A medida que estos incidentes poco profesionales, a lo largo de los años se iban presentando, estudiantes interesados en evitarlos al igual que los docentes, procuraron encontrar la solución, creando herramientas útiles que pudieran detectar los plagios con mayor facilidad.
Contenidos
7 Mejores aplicaciones online gratuitas para detectar plagio
El plagio está actualmente latente en la propiedad intelectual. Muchos usuarios que visitan páginas en línea, les basta con darles clic a “copiar y pegar” para nuevamente incurrir en dicha equivocación.
Por ejemplo, donde tiene mayor incidencia, es en las instituciones educativas, donde el plagio no es considerado un acto profesional ni ético, sino una falta grave que debe ser penalizada, por medio de la reprobación de la materia, además, de la expulsión correspondiente del alumno implicado.
A partir de ello y de la popularización, los estudiantes en compañía de los docentes idearon herramientas capaces de detectarlo de manera más sencilla. A continuación, encontrarás las más utilizadas.
Dupli Checker
Ingresar a Dupli Checker, te garantiza la detección rápida y segura de plagio de cualquier texto que posea una extensión mínima de 1.000, palabras por cada búsqueda. Lo que harás es, copiar y pegar los fragmentos hasta obtener el resultado deseado.
Podrás ingresar archivos Word de forma gratuita sin necesidad de realizar un registro. Aunque, al hacerlo, aseguras un límite de 50 búsquedas diarias, igualmente gratuita.
Plagiarism Checker
Pagiarism Checker, consiste en una plataforma web donde se pueden realizar búsqueda de documentos o de textos de un mínimo de 300 palabras, por medio de Google, lo que garantiza encontrar el lugar exacto donde se extrajo.
El funcionamiento es rápido y fácil de usar. Además, ofrece alertas especiales, las cuales aplican únicamente cuando es encontrado en el futuro un resultado de búsqueda igual al que realizaste anteriormente, notificándote de inmediato vía correo electrónico.
Plagium
Plagium, es perfecta para búsqueda de textos o documentos breves de mínimo 500 palabras. Su función es idéntica a la de Yahoo o Google, lo que debes hacer es indicar lo que deseas en el buscador predeterminado y listo.
Si deseas usarlo repetidas veces, la plataforma te exige registrarte y al mismo tiempo pagar por ello, considerando más libertad en busca de textos más extensos.
Paper Rater
En el caso de Paper Rater, se considera una herramienta 100% gratuita y a la vez, muy completa. Es capaz de autentificar cualquier documento y, además, de revisar la estructura y su gramática.
Es así, como realiza el trabajo de detección de plagio y originalidad, al toar en cuenta la construcción de las frases para fijar si se trata de traducción literal de algún programa de traducción.
Las prestaciones que dispone, se ajustan a los requerimientos de los profesores o estudiantes, a los cuales esta herramienta les sirve para validar sus trabajos, previo a las entregas finales, aportando al mismo tiempo, sintaxis y sugerencias gramaticales.
La única desventaja que posee la plataforma, es que solo presta servicio al tratarse de textos en inglés.
Turnitin
Turnitin, a diferencia de las anteriores, es completa en cuanto a funcionamiento. La base de datos, con la que presta sus servicios es amplia con funcionalidad perfecta, llamada “Grade Mark”. Incluso, coloca apreciaciones de los textos o los documentos colocados al ser examinados.
Otro detalle adicional para ser aprovechado al máximo, es que cuanta con herramientas capaces de evaluar el desempeño de los estudiantes, al elaborar informes correspondientes. Puede utilizarse el servicio tanto de forma limitada como paga en español.
Plag
El servicio que dispone la plataforma Plag, es detectar el plagio en cualquier libro encontrado en internet, en artículos, en páginas web y en publicaciones. La manera de lograrlo es a través del algoritmo del cual dispone, capaz de asegurar la búsqueda de cualquier texto hasta en 1.000 plataformas, por medio de la navegación SSL.
Permite, incluso, corregir los textos que se hayan buscado para la ubicación del plagio de manera más efectiva. La finalidad de este detalle, es poder cotejar a través de una copia de la versión modificada. Sin haber tocado el formato o el estilo de escritura, con el anterior. Así, el docente, tendrán hechos que basen sus argumentos de existencia de plagio.
Plag, ofrece la búsqueda exhaustiva por medio de más de 640 repositorios y de 128 idiomas con integración de su API.
Copyleaks
Copyleaks, es el servicio de análisis con herramientas incluidas para encontrar posibles plagios. Sin embargo, dispone de un límite de búsqueda gratis solo de las primeras 10 páginas. Estas pueden ser de utilidad solo si consisten en trabajos cortos.