¿Has oído hablar del aceite del árbol del té? El también conocido como aceite de melaleuca es ideal para problemas de la piel como el acné. Conócelo.
Uno de los aceites esenciales que ha conquistado a los gurús de la belleza en todo el mundo es el aceite del árbol del té, también conocido como aceite de melaleuca o aceite del árbol del té. Si no has oído hablar de él, o si no estás seguro de para qué es y para qué sirve, sigue leyendo.
ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ: QUÉ ES Y SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL
Originario de Australia, el aceite del árbol del té es un aceite esencial, destilado de las hojas de una planta llamada melaleuca (de ahí su nombre). Y debido a sus probadas propiedades antifúngicas, antibacterianas, antibióticas y antisépticas, se ha convertido en uno de los aceites favoritos de los gurús de la belleza y los youtubers.
Pero, ¿qué hace este aceite por la piel? Bueno, es, de hecho, un excelente aliado para todos aquellos que sufren de acné, puntos negros, burbujas ocasionales o grasa.
Por lo tanto, se puede aplicar directamente en las zonas afectadas con un bastoncillo de algodón, o diluido con otro aceite esencial (como la lavanda para una fuerte acción antibacteriana, por ejemplo) y aplicado en toda la cara.
Sin embargo, no es aconsejable aplicar sólo este aceite en toda la tez, ya que es extremadamente fuerte y puede causar enrojecimiento o una ligera irritación de la piel.
La piel grasa también puede beneficiarse de las increíbles propiedades del aceite de melaleuca. En este sentido, puede añadir unas gotas de este aceite a su crema hidratante habitual (nunca más de 6) y utilizarlo diariamente, o elegir utilizarlo mezclado con una mascarilla facial una vez a la semana.
Es seguro que poco después de las primeras aplicaciones se sentirá una reducción visible de la grasa en la piel.
En otras palabras, el aceite del árbol del té es eficaz para combatir las imperfecciones, tiene una importante acción antibacteriana, pero debe usarse con cierta precaución y nunca debe aplicarse directamente sobre toda la cara.
Pero no es sólo en la piel donde se puede utilizar este aceite esencial. Cuando se mezcla con el champú habitual es muy eficaz para eliminar la caspa.
Y también hay quienes lo usan para curar hongos en las uñas, micosis e incluso artritis. Lo cierto es que aquellos que lo experimentan en sus dolencias, nunca lo abandonan de nuevo.
¿DÓNDE COMPRAR ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ?
En Bodyshop dispone de toda una línea de cosméticos a base de aceite de melaleuca (desde crema hidratante hasta tónico, sin olvidar el propio aceite), que es el «favorito» de muchos bloggers y youtubers con pieles más problemáticas.
Adecuado para pieles grasas y propensas al acné, tiene el aceite del árbol del té en sí como una estrella, como cabría esperar. Y, de hecho, es uno de los más vendidos de la marca, lo que demuestra que quienes lo prueban no lo dejarán nunca más.
Si siente curiosidad en este momento, vale la pena ir a una tienda física y probar la línea en su piel.