Seguramente, si escuchas a un viajero hablar de Portugal, inmediatamente piensas en Cristiano Ronaldo y lo mucho que te encantaría conocerlo, sin embargo, él no es el único atractivo que éste increíble país ofrece para ti, ya que existen infinidades de lugares imprescindibles para ver en Portugal, que también te dejaran sin aliento y definitivamente te motivarán a incluirlo en tu itinerario de viajes.
Ello se debe, a que Portugal es un país con excelente clima, variada gastronomía, ciudades y pueblos que cuentan con hermosas estructuras coloniales; y por si fuera poco, con playas de arena dorada, espectaculares paisajes y grandes acantilados, que lo hacen ideal para vacacionar en él.
Por tal motivo, en este blog te presentaremos, una selección de 5 lugares imprescindibles para ver en Portugal de ensueño, por lo que te invitamos a no perder el tiempo y empezar a practicar falar en portugués, para disfrutar al máximo los lugares que te recomendaremos de seguidas.
Contenidos
5 lugares imprescindibles para ver en Portugal.
Lisboa.
Lisboa, es la capital y la ciudad más popular de Portugal, precisamente, por la belleza de sus barrios, las siete colinas o de los pasteles de Bélem «Mmm deliciosos»; lo que la convierte en una ciudad imprescindible para visitar en Portugal.
En efecto, te recomendamos dos barrios preciosos que son “Alfama” y “Bairro Alto”, en los cuales vislumbrarás, gente muy cálida y hogareña, muchas tiendas de artesanía, casas antiguas y algo deterioradas con calles estrechas; que en definitiva te harán pensar que te encuentras en una ciudad perdida en el tiempo.
De igual modo, te sugerimos realizar un recorrido en el antiguo tranvía de la ciudad, haciendo una parada en el fado de Bélem, para conocer el famoso Monasterio de los Jerónimos, por ser un símbolo nacional y una de las Siete Maravillas de Portugal. También en los distintos miradores de la ciudad, podrás disfrutar hermosos atardeceres que te dejaran atónito y de seguro querrás fotografiar.
Sintra.
A tan sólo media hora de la capital, Sintra declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situada en un parque natural, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Portugal, por cuanto en él encontrarás, el Palacio da Pena, junto al Palacio Quinta da Regaleira.
Así como en el casco histórico de Sintra, podrás conocer el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos y el Chalet y jardín de la Condesa. Puedes llegar a Sinatra tomando un tren desde Lisboa que salen cada 20 minutos de la estación de Rossio y desde la estación de Sintra puedes tomar un bus para llegar a los lugares de interés.
Algarve.
Este lugar, sin dudas es un paraíso tropical que destaca por sus playas y calas espectaculares en un entorno natural privilegiado, que lo convierten en lugares imprescindibles para ver en Portugal, ya que en sus playas Praia da Marinha, Praia de Dona Ana o la Praia da Rocha, te deleitaras con arenas doradas y aguas de color turquesa, entre acantilados de escarpada roca.
También Algarve, tiene ciudades tales como Lagos, para los más cosmopolitas Portimão, Albufeira y Tavira así como Faro un pequeño pueblito de pescadores, los cuales en su conjunto destacan por su variada gastronomía a base de pescado fresco, cascos históricos encantadores y monumentos naturales de formaciones rocosas “pináculos”, también cuevas y preciosos acantilados.
Por otro lado, si lo que buscas es hacer senderismo, no te puedes perder la Vía Algarviana o la Ruta Vicentina. Puedes llegar al Algarve es en avión o en coche si vives en el sur de España.
Óbidos.
Rodeado por murallas del siglo XV, con casas blancas de tejados rojos, con balcones y terrazas llenos de flores y sus estrechas calles adoquinas, hacen de Óbidos, uno de los lugares que ver en Portugal.
Al llegar a la Porta da Vila (puerta principal de acceso a la ciudad), decorada de preciosos azulejos tradicionales, podrás iniciar al recorrido por la muralla y desde allí tomar las mejores fotos de la ciudad. Para llegar a Óbidos desde Lisboa, puedes tomar un autobús en la estación de autobuses de Campo Grande.
También Óbidos es muy visitado el Mercado Medieval, en el cual encontrarás una villa medieval con juglares, bailarines, mercaderes, que no te puedes perder.
Por otra parte, desde Óbidos puedes llegar a la ciudad de Fátima, que es uno de los centros de turismo religioso católico más importante del mundo, tanto si eres creyente o no, hay que reconocer que la construcción es realmente imponente y encantadora.
Oporto.
Oporto, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Portugal, ya que es mundialmente famosa por el vino, para lo cual te recomendamos una de las famosas bodegas de Vila Nova de Gaia, en la cual podrás deleitarte con un copa de vino después de recorrer la ciudad; así como la deliciosa gastronomía que te ofrece la ciudad, en la que predomina el bacalao.
Por otra parte, Oporto tiene variados lugares para visitar tales como la librería Lello e Irmão, el barrio Do Barreda, el Mercado del Bolhao y la Torre de los Clérigos. También puedes visitar, alguna de las muchas iglesias y claustros llenos de hermosos azulejos o dar un paseo al atardecer por la Ribeira.
Conclusiones y Recomendaciones.
Tal y como te lo prometimos, Portugal no puede faltar en tu itinerario de viajes, en vista de que con tan sólo 5 lugares imprescindibles que ver en Portugal, podrás notar que vale la pena tomar una largas vacaciones en este país de ensueño, ya que con sus famosos fados y cascos históricos viajarás en el tiempo, así como disfrutarás de exóticas playas y exquisiteces culinarias marinas, que no te puedes perder.
Siendo también un punto a su favor, que el recorrido de todos los lugares históricos y por supuesto turísticos del país, son de fácil acceso vehicular, ya que siempre contarás con trenes, tranvías y buses que en pocos minutos te dejaran en tu destino, por lo que siempre estará al alcance del bolsillo de cualquier viajero.
Por último te recomendamos que siempre en los recorridos, lleves calzados cómodos ya que en la mayoría de los trayectos hacia los fados, las calles son estrechas con adoquines, que hacen imprescindibles de zapatos adecuados para disfrutar el paseo.