Comparto con vosotros hoy algunos libros con los que disfruté en mi infancia y con los que espero que vuestros niños puedan disfrutar también:
Donde viven los monstruos, Maurice Sendak
Tal vez el libro favorito de los niños de todos los tiempos: una narración que se sale de lo tradicional, todo ello envuelto en ilustraciones alegremente monstruosas de Sendak conseguirán tomarnos presos de su narrativa
La figura más dulce, Chris Van Allsburg
Todos los niños debería tener todos los libros de Chris Van Allsburg, cada uno de ellos es un hermoso soplo de aire fresco en medio de la hiperactividad que producen en nuestros niños los medios de comunicación actuales.
Las aventuras de Huckleberry Finn,Mark Twain
Un clásico entre los clásicos. Cualquier niño que comienza su vida en el campo con Twain está comenzando su vida con buen pie.
Lidiando con dragones, Patricia C. Wrede
La princesa que prefiere pasar el rato con un dragón.
Alicia en el País de las Maravillas,Lewis Carroll
Todos los niños necesitan experimentar las maravillas de Alicia en el País de las maravillas
El Maravilloso Mago de Oz, L. Frank Baum
No, la película no es suficiente (aunque es maravillosa).
Peter Pan y Wendy, J. M. Barrie
Si nuestros hijos no leen Peter Pan, se perderán una de las historias más fascinantes de niños que quieren ser mayores y de mayores que han olvidado el niño que llevan dentro.
El viento en los sauces,Kenneth Grahame
Otro clásico que aguanta el paso del tiempo. Sapo, Tejón y Nutria son los protagonistas. Idílico, conmovedor (aunque en nuestra infancia, admitimos que nos identificamos más con el señor Badger) y lleno de aventura.
Manolito Gafotas, Elvira Lind
Un libro (siete para ser exactos) con el que vais a disfrutar tanto niños y adultos. El humor que Elvira Lindo despliega en las historias de Manolito es fresco, desenfadado, original y desternillante.
James y el Melocotón Gigante,de Roald Dahl
Son cuentos contados desde un punto de vista infantil, los malos y los villanos suelen odiar a los niños, pero siempre hay un adulto bueno que está en el bando de los más pequeños
Si nuestros niños tienen menos de tres años, hay tres libros que un niño debe leer antes de cumplir esa edad:
Buenas noches, Luna, Margaret Wise Brown
“En la gran habitación verde, hay un teléfono, un globo rojo y un cuadro…”
La oruga muy hambrienta,Eric Carle.
Es un libro de colores fuertes y brillantes, con trazos de pincel sobre el collage pintado en el pape imprime ternura a sus personajes
Buenas noches a todos,Sandra Boynton
En este libro nos encontramos con un gran número de animales viviendo en un barco. Sandra Boynton es conocida por los libros que retratan las tonterías del día a día.