Lugares imprescindibles para visitar en París

En el presente top 10 de Lugares imprescindibles para visitar en París, haremos un recorrido sobre los lugares más encantadores, situados en el corazón  «en francés, au cours », de esta deslumbrante ciudad, ya que como dato curioso para los turistas, tenemos que París, es una ciudad que fue construida en forma de espiral y está compuesta por 20 Distritos «en francés, 20 arrodissements», por lo que su recorrido es fácil y en tan sólo en 6 de sus Distritos revelaremos lugares increíbles que no te puedes perder.

Es indispensable destacar que, París cuenta con numerosos sitios, paisajes e historia, que han sido la inspiración para grandes artistas en todas las épocas, quienes a través de su arte, han develado su encanto y belleza, transformándola en un paraíso para el amor, en la imagen de una vida rosa, fresca, natural, llena de una energía vibrante y enigmática, por lo que será todo un reto mencionar sólo 10 lugares imprescindibles.

Seguramente después de leer esta pequeña reseña, vas a querer preparar tus maletas y viajar a París, para descubrir su encanto, así como hacerlo una y otra vez, hasta recorrer sus 20 distritos y conocer a fondo el misterio que guarda la « Ville de l´ Amour», tal y como lo harías en un hermoso film romántico con tu pareja, tomando café y comiendo una tarte tatin, cuyo paisaje sea la hermosa vista de París desde las alturas de la impresionante Torre Eiffel o hacer un largo paseo de la mano de tu amante «amoureux» alrededor del Río Sena y disfrutar el ocaso «Oh là là, c ést enchanteur».

Te invitamos a descubrir esta hermosa ciudad, en donde la imaginación y la pasión por conocer nuevas experiencias serán tu mejor aliado.

Top 10. Lugares imprescindibles para visitar en París.

1.El Río Sena (en francés, «Rive de la Seine»)

El Río Sena, con una longitud de casi 776 kilómetros ,es el tercer río más largo del país.

A través de él podrás observar, diferentes monumentos como la Catedral de Notre- Dame, la torre Eiffel, el Museo de Louvre y pasar bajo puentes que han sido protagonistas de historias románticas, como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas, el Puente Alejandro III y el Puente de las Artes.

2. Museo de Louvre (en francés, «Musée du Louvre»)

El Musée du Louvre, es un lugar imprescindible para visitar en Paris y se encuentra situado en el 1˚ Distrito de la ciudad.

Fue inaugurado a finales del siglo XVIII y posteriormente, con la idea de colocar una guinda al pastel en 1989, se construyó una pirámide de cristal, en el centro de la plaza y ahora es la nueva entrada principal del lugar, que te recomendamos recorrer en la noche, pues es iluminada y provoca en sus espectadores un maravilloso esplendor que hipnotiza y maravilla.

En su interior encontrarás grandes obras maestras, tales como la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba sentado del antiguo Egipto.

Si tienes poco tiempo para conocer la ciudad y quieres disfrutar al máximo esta maravilla cultural nocturna, te recomendamos comprar con anticipación tus entradas y evitar largas horas de cola.

3. La Catedral de Nuestra Señora (en francés, «Cathédrale Notre-Dame»)

Un lugar imprescindible para visitar en París, es la Cathédrale de Notre Dame, edificación dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, por el culto católico (construcción que inició en el año 1163 y culminó en el año 1345, siendo modificada usualmente a lo largo de los siglos siguientes), se encuentra situada en el 4˚ Distrito de la pequeña isla de la ciudad, envuelta por las aguas del Río Sena.

Una de las razones de su importancia turística y religiosa, es que ha sido el escenario de grandes eventos históricos trascendentales para la humanidad, por mencionar algunos de ellos tenemos, la Coronación de Enrique VI de Inglaterra durante la guerra de los Cien Años (1429); la Coronación de Napoleon Bonaparte como emperador de Francia (1804) y su mujer Josefina Beauharnais como emperatriz, en presencia del papa Pio VII (evento que elevó a Notre Dame a la categoría de basílica menor); la boda de Napoleon III con Eugenia de Montijo (1853);la Beatificación de Juana de Arco (1909); entre otros.

Asimismo, su impresionante fusión de estilos en sus estructuras arquitectónicas con influencias románica normado y gótica, nos deleitan con un interior luminoso, gracias a los amplios ventanales que revelan su particular arquitectura y remontan a épocas de grandeza artística, originalidad y audacia, que la hacen merecedora de admiración por los visitantes deseosos de contemplar su divinidad creativa.

De igual manera, podrás encontrar en su interior, la colección de magnas pinturas de la mano de artistas como Laurent de la Hyre o Seabastien Bourdon, conocidas como «los mayos», ya que se trataban de una serie de pinturas presentadas sólo en el mes de mayo, en honor a las festividades de la Virgen. Como dato curioso vale la pena destacar, que eran 76 pinturas y perduran actualmente algo más de 50, repartidas en distintos museos del país; en fechas recientes, fueron devueltas a la catedral una docena de dichas obras.

Otra pintura famosa que vale la pena mencionar es La Coronación de Napoleón por Jacques –Louis David y en cuanto a esculturas que complementan su agudeza religiosa católica, se destaca la magna Piedad (esculpida por Nicolas Coustou en el siglo XVII).

También, la catedral es el epicentro de custodia de algunas reliquias relacionadas con la Pasión de Cristo, vale mencionar, la Corona de Espinas, un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos que sirvieron para la crucifixión.

Sin duda alguna, la Cathédrale de Notre-Dame, es un monumento muy popular e imprescindible para visitar en París, debido a su riqueza histórica y diseño arquitectónico, que garantiza impresionar y satisfacer nuestro apetito cultural y religioso.

4. Los Jardines de Luxemburgo (en francés, «Jardin Luxembourg»).

Los Jardines de Luxemburgo, se encuentran en el 6˚ Distrito de la ciudad cuya sede está en el Palacio de Luxemburgo, es un parque público, preferido tanto por los parisinos como por los turistas, ya que, en esta área se puede disfrutar de hermosos paisajes, producto de la combinación exquisita de plantas frutales y ornamentales que aportan variedad de colores al lugar; así como también encontrarán sorprendentes esculturas y un grandioso estaque central.

Este parque es ideal para realizar actividades al aire libre; tales como: picnic, escuchar música, tomar siestas o simplemente hablar; también cuenta con zonas de juegos cercadas para niños, así como variadas canchas deportivas.

En síntesis, el mayor atractivo del lugar consiste, en la conexión con la extraordinaria naturaleza exótica de sus paisajes y las diversas actividades que puedes realizar, que hacen del mismo un lugar imprescindible para visitar.

5.Museo de Orsay (en francés, «Musée d´Orsay»).

Es una galería en la cual se encuentran numerosas obras de arte que datan del siglo XIX; ubicado en el 7˚ Distrito de la ciudad en una vieja estación de ferrocarriles de Orsay, es un lugar imprescindible para visitar de París, por cuanto es el albergue de increíbles obras de arte.

En esta galería podrás contemplar numerosas obras tales como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet; varias obras esenciales de Courbet (El origen del mundo, Entierro en Ornans, El taller del pintor) e incluso cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet; 21 de las 83 pinturas de Pierre-Auguste Renoir, 20 de las 70 de Édouard Vuillard, 22 de las 64 de Maurice Denis o 18 de las 61 de Pierre Bonnard, entre otros.

Esculturas por nombrar algunas de ellas de Eugène Guillaume (El segador, 1849, bronce); Gabriel-Jules Thomas (Virgilio, 1861), mármol; Pierre-Jean David d’Angers (Goethe, 1829-1831, yeso); François Rude (Napoleón despertando a la inmortalidad, 1845, yeso), entre otros.

Por lo tanto si eres apasionado del arte, el Mueso de Orsay es tu mejor elección para iniciar el recorrido, ya que necesitarás, realizar más de una visita al lugar para conocer a fondo, todas las reliquias artísticas que se encuentran en él.

6. La Torre Eiffel (en francés, «Tour Eiffel»).

En el 7˚ Distrito tenemos a la magnífica y famosa Tour Eiffel y seguramente has oído hablar de ella, ya que ha sido retratada en diversas obras de arte, escenario de reconocidas películas, libros, hasta fondos de pantallas para teléfonos y demás artefactos electrónicos, así como souvenir de la ciudad que puedes conseguir en cualquier parte del mundo, es sin duda el icono que por excelencia representa al país entero.

Con un diseño arquitectónico audaz, la Tour Eiffel, es un lugar imprescindible para visitar en París, por cuanto, desde su exhibición en la Exposición Universal de París en el año 1889, a pesar de ser arduamente criticada por los mismos parisinos, quienes no apreciaron su indudable atractivo rustico y fuerte, con una estructura de hierro de 300 metros de altura (construida por el ingeniero Gustave Eiffel), ésta se ha mantenido incólume desde aquel entonces, sobreviviendo críticas, dos guerras y convirtiéndose con ello hoy en día, en el monumento más visitado del mundo.

En su interior, encontrarás tres plantas en las cuales cada una de ellas, nos muestran una vista panorámica increíble de la ciudad y si gustas puedes vivir una experiencia gastronómica única, en uno de los mejores restaurantes del país, «Le 58 Tour Eiffel».

También dentro de las opciones románticas, puedes hacer una propuesta a tu ser querido, utilizando como escenario la impresionante vista de la ciudad y así recrear aquella película de amor que más te gustó<<Oh là là, super>>, te garantizamos que tendrás un Sí o «Oui» como respuesta.

7. Plaza la Concordia (en francés, «Place de la Concorde»).

Ubicada en el 8˚Distrito de la ciudad, ha sido el escenario de horribles torturas, ya que durante la revolución más de 1000 personas fueron ejecutadas mediante la guillotina y actualmente se presentan grandes espectáculos y desfiles conmemorativos al triunfo de la Revolución francesa.

Aunque, históricamente la Plaza la Concordia esté colmada de anécdotas sangrientas y bárbaras, es sin duda, un lugar imprescindible para visitar en París, ya que en ella podrás contemplar grandes monumentos como el Obelisco de Lúxor (procedente del santuario de Luxor en Egipto); así como la Fuentes de la Concordia (en francés « Fontaines de la Concorde») fuentes colosales diseñadas por Jacques Ignace Hittorff, y completadas en 1840.

8. Campos Elíseos (en francés, «Champs Élysées»)

Es un lugar imprescindible para visitar en París, ya que es una vital Avenida que conecta a la ya reseñada Plaza la Concordia con el Arco del Triunfo, también se encuentra ubicada en el 8˚Distrito de la ciudad.

Para los amantes del ciclismo, les será inevitable pasear por esta Avenida, rodeada de frondosos árboles, debido a que ha sido la meta de la última etapa del Tour de Francia.

De igual manera, si prefieres relajarte con un día de compras, en tiendas ostentosas reconocidas a nivel mundial como Louis Vuitton, Chanel, Cartier, Dior, Hugo Boss, entre otras, o simplemente quieres conocer edificios históricos como el Petit y el Grand Palais, recorrer esta Avenida será una gran elección.

9. Arco del Triunfo (en francés, «Arc de triomphe de l’Étoile»).

Se encuentra ubicado en el 8˚ Distrito de la ciudad sobre la plaza Charles de Gaulle, fue construido entre 1806 y 1836 bajo el mandato de Napoleón Bonaparte para rememorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

Tiene una altura de 50 metros, un ancho de 45 metros y una profundidad de 22  metros, siendo una obra deslumbrante que no te puedes perder.

En su interior se halla un museo dedicado a la historia y construcción del mismo. Al igual que la torre Eiffel, puedes subir al techo y deleitarte con una vista extensa de ciertos lugares turísticos célebres de París.

El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales, que poseen una fuerte carga histórica, lo que lo convierte en un lugar de la ciudad imprescindible para visitar.

10.La Opera de París (en francés, «Opéra National de Paris»).

Si tu preferencia artística es la música, el teatro o el ballet, un lugar imprescindible para visitar es La Ópera de París, que está situada en el 8˚ Distrito de la ciudad y es una institución en la cual no tan sólo podrás disfrutar de un espectáculo, sin antes maravillarte con el esplendor y la riqueza que el edificio posee, ya que dentro de su decoración podemos observar vestíbulos con pan de oro y preciosos mosaicos; una sala de espectáculos, que sólo cuenta con 1.900 asientos de terciopelo rojo, iluminada por una enorme araña de cristal.

Probablemente uno de los elementos más llamativos del edificio sea la gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles.

La Ópera de París es un edificio fascinante capaz de transmitir la fortuna y la suntuosidad que lo acompañaron en el pasado.

Con la famosa Opera Nacional de París, concluimos nuestro top 10 de lugares imprescindibles para visitar en París, seguramente en estos momentos vas a querer tomar el primer vuelo con rumbo a París y vivir tu propia experiencia con base a los datos aportados en la presente reseña, (en francés, «C´est tout pour aujourd´hui). Es todo por hoy.

Últimos comentarios

  1. Maria julio 22, 2020
    • María de los Ángeles Tapia Perdomo julio 23, 2020
  2. Jorge flores julio 22, 2020
    • María de los Ángeles Tapia Perdomo julio 23, 2020
  3. Valentina julio 23, 2020
  4. Valentina Marcano julio 23, 2020
    • María de los Ángeles Tapia Perdomo julio 23, 2020
  5. Daniel julio 23, 2020

Venga deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies