Cuando instalamos la iluminación de nuestro hogar, surge la pregunta de cuáles son las bombillas LED más apropiadas para cada parte de la casa. Al final, tú decides si mantener la iluminación anterior o hacer una completa renovación con tecnología LED. Lo ideal y más inteligente es renovar con las bombillas y lámparas LED. Esta tecnología es sumamente efectiva para reducir la factura eléctrica del hogar o el negocio, cada día más alta debido a la cantidad de equipos de computación, tv, y electrodomésticos que usamos.
La iluminación de nuestro hogar representa un gran porcentaje de facturación en costos eléctricos, en algunos casos hasta el 70%. Usar unas bombillas LED nos garantiza una reducción sustancial en costes. Un factor clave para elegir la bombilla correcta según la habitación y lugar del hogar es la cantidad de luz que se requiera, pues no es igual la iluminación que demande la sala de recibo que la que necesite el garaje.
Para esto hay gran variedad de modelos a seleccionar con base en la tecnología LED. Que, como ya sabemos, es una opción inteligente de ahorro, diseño, durabilidad y calidad. El impacto en la factura eléctrica se plasma en una reducción del 50% y en algunos casos hasta el 70%. Además, las bombillas y lámparas LED tienen la mejor reputación en el campo de la iluminación artificial. Son de muy bajo consumo, su funcionamiento es por diodos emisores de luz y no fluorescentes compactos. Comparada a las bombillas incandescentes su consumo es de un 20% apenas.
Qué bombillas y lámparas LED debo elegir
Para escoger la luz adecuada en el hogar o negocio debemos centrarnos en la concentración de luz que requiere cada parte.
Comencemos con el recibidor, que es el punto de entrada del hogar, así como la primera impresión, la iluminación debe dar la sensación de un espacio claro y acogedor. Se puede elegir lámparas de mesa o bombillas que podamos regular la cantidad de luz. Si se dispone de una buena entrada de luz natural, bastara con una lámpara de pie. Para los salones, salas de estudio, u oficinas, la iluminación debe enfocarse en puntos concretos y rincones oscuros, unas lámparas de techo o bombillas de buena intensidad ayudarían mucho.
En el comedor y la cocina, las luces estarán situadas donde no sufran riesgos. Por lo menos las de la cocina, en las partes cercanas al fregadero deben ser luces con protección a sustancias liquidas y el polvo. La buena iluminación es indispensable en esta parte, es muy agradable ver la comida que preparamos y degustamos. Las lámparas LED angulares son una opción también, a mayor ángulo menor sombra.
En cuanto al baño, también es ideal que las bombillas tengan un buen rango de protección al polvo sustancias líquidas y al agua, aunque esto dependerá de su ubicación. Para las habitaciones y dormitorios hay gran variedad de opciones como las bombillas, plafones, lámparas de pie, de mesa y de techo, apliques para la pared. Puedes combinar luces de colores o simplemente colocar la luz blanca.