El ejercicio acuático es quizás una de las mejores formas de lograr la fuerza corporal completa y perder peso rápidamente. Las técnicas de ejercicio acuático no solo son fáciles para las articulaciones del cuerpo, sino que también son divertidas y relajantes. Esto ayuda a mantener a aquellos que buscan perder peso interesados y dedicados a su régimen de ejercicios.
Para entender completamente los beneficios de la pérdida de peso durante el ejercicio acuático, es necesario entender sus técnicas y por lo tanto es uno de los métodos más efectivos para la rápida pérdida de peso.
Simplificando, el ejercicio acuático es un ejercicio que se realiza en el agua. El agua crea una resistencia natural, que permite que la presión sobre las articulaciones y los músculos sea desplazada por el agua. Mientras que la resistencia del agua hace que esta actividad de ejercicio sea de bajo impacto, la resistencia también ayuda a fortalecer y construir los músculos. Debido a que el músculo quema grasa naturalmente, esta es la clave para un programa de pérdida de peso con ejercicios acuáticos.
Aunque el ejercicio acuático ha sido utilizado ampliamente por la comunidad médica para la rehabilitación de pacientes que carecen de la fuerza necesaria para tolerar la actividad de impacto estándar, los beneficios del ejercicio acuático son cada vez más comunes tanto en la comunidad médica como en la pública.
Caminata por el agua
Uno de los mejores ejercicios acuáticos para empezar es caminar sobre el agua. Con esta técnica, quieres asegurarte de que el agua está en la cintura alta. Entonces puedes empezar a caminar de un extremo a otro de la piscina, para asegurarte de mantener la espalda recta y los brazos en movimiento hacia atrás y hacia delante, como lo harías normalmente al caminar. Como se trata de un ejercicio acuático básico, es un buen punto de partida para las personas que son nuevas en el ejercicio acuático. Caminar sobre el agua ayuda en el proceso de pérdida de peso al fortalecer algunas de las principales áreas del cuerpo, incluyendo los hombros, brazos, abdomen, piernas y espalda.
Kickboarding
Otro ejercicio acuático que puede ayudar a inducir una rápida pérdida de peso es el kickboarding. Con este ejercicio, pondrás tus brazos y la parte superior del torso en la tabla. Luego se rema alrededor de la piscina usando sólo las piernas. Una vez más, la resistencia del agua actúa contra el movimiento de las piernas, por lo que la parte inferior del cuerpo recibirá la mayor parte del impacto de este ejercicio.
Ejercicios de resistencia
Algunas actividades de ejercicio acuático no requieren nada más que agua. Simplemente usará su cuerpo contra la resistencia natural del agua para recortar y fortalecer sus áreas de preocupación. Una técnica que puedes probar es marchar en el lugar. Durante este ejercicio, comenzarás desde una posición de pie con las piernas juntas. Luego subirá la rodilla izquierda en un ángulo de 90 grados y la soltará de nuevo. Entonces repite con tu pierna derecha.
En una nota similar, trata de empezar desde la misma posición de pie, pero esta vez trae tu pierna izquierda a un lado y luego de vuelta al centro, trabajando tanto el interior como el exterior del muslo. Repite con tu pierna derecha. La zona de los muslos es siempre una gran preocupación para aquellos que buscan perder peso, por lo que este es un buen ejercicio acuático para incorporar con fines de pérdida de peso.