El aceite de coco y la pérdida de peso: ¿Existe una relación?
Como lo argumentan los defensores del aceite de coco, la pérdida de peso es un resultado probable del consumo diario de este aceite. Algunos defensores recomiendan consumir este aceite para perder peso, argumentando que su cuerpo lo quema a altas velocidades. Se sugiere que el aceite de coco tiene un impacto positivo en aquellos con baja función tiroidea. Sin embargo, la conclusión abrumadora entre los expertos es que no se ha hecho suficiente investigación para confirmar los efectos de quemar grasa al consumir grandes cantidades de aceite de coco diariamente.
Una sola cucharada de este aceite vegetal contiene unas 120 calorías y casi 14 gramos de grasa. El aceite de coco es rico en grasas saturadas y, como dicta la sabiduría común, el cuerpo está mejor sin grandes cantidades de grasas saturadas. Este tipo de grasa puede aumentar su nivel de colesterol y causar un aumento de la grasa corporal.
El argumento del aceite de coco y la pérdida de peso
Aquellos que abogan por el uso del aceite de coco para la pérdida de peso argumentan que cuando usted come tres cucharadas de aceite diariamente y lo usa en lugar de aceites no saludables, usted se beneficiará de un aumento en el metabolismo y experimentará una mayor cantidad de energía diariamente. Si usted tiene una función tiroidea baja, experimentará un aumento del calor corporal, una señal de que su metabolismo, normalmente lento, ha superado su tendencia natural a trabajar lentamente.
Además, se cree que el consumo regular de aceite de coco reduce su apetito, haciéndole sentir más rápido y evitando su deseo de comer demasiado. Se cree que este efecto continuará en su próxima comida; simplemente se sentirá menos inclinado a comer grandes cantidades de comida, argumentan los defensores. Los defensores del aceite de coco también fomentan una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. Se cree que la combinación de estos factores conduce a la pérdida de peso y a una mejor salud.
Aceite de coco para la pérdida de peso
El alto contenido de grasa saturada en el aceite de coco es considerado por muchos expertos como problemático. El aceite de coco contiene más grasa saturada que la mantequilla. Así como usted no consumiría grandes cantidades de mantequilla diariamente, también puede considerar que es mejor evitar el aceite de coco en cantidades altas. Los expertos están de acuerdo en que cuando se consume con moderación, el aceite de coco no es dañino. Sin embargo, es mejor evitarlo con el estómago vacío, ya que puede provocar gases e hinchazón. El alto contenido de colesterol del aceite de coco es también una consideración para aquellos con condiciones cardíacas.
El veredicto sobre el aceite de coco y la pérdida de peso
Si te sientes atraído por probar el aceite de coco para perder peso o simplemente reemplazar tus otros aceites con este aceite, es mejor proceder con moderación. Las 3 cucharadas de este aceite para perder peso se recomiendan para 360 calorías por día. Si el consumo diario de este producto no le quita el apetito como se ha sugerido, simplemente añadirá calorías no deseadas a su ingesta diaria. Por lo tanto, proceda con precaución y consulte con un profesional médico antes de hacer cualquier cambio extremo en su dieta. Como siempre, una dieta balanceada y una rutina de ejercicio regular son usualmente las mejores maneras de lograr sus metas de pérdida de peso.